El Siglo de Torreón
Leopoldo Ramos
SALTILLO, Coah.- Transportistas de Torreón ratificaron en el Congreso del Estado una demanda de juicio político en contra del secretario del Ayuntamiento de aquella ciudad, Jesús Alfonso Tafoya Aguilar, a quien responsabilizan del cambio y creación de nuevas rutas con lo que se les impide ejercer su trabajo de manera ordinaria.
Encabezados por el ex diputado local Gerardo Montes, los inconformes entregaron el documento al titular de la Oficialía Mayor del Congreso Estatal, Alfonso Martínez Pimentel.
El funcionario del Poder Legislativo señaló que este mismo martes el caso se turnará a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, una vez que el pleno legislativo tome conocimiento sobre la solicitud presentada originalmente el siete de abril.
Los transportistas señalan en su denuncia que Tafoya Aguilar realizó una serie de acciones al interior del Ayuntamiento de Torreón, con el propósito de modificar las rutas del transporte urbano y permitir operaciones a la empresa Transsiglo.
Señalaron que lo anterior les ha disminuido sus ingresos económicos y a la vez les ha incrementado los costos de operación de sus unidades.
?No se trata de reestructurar las rutas existentes, sino de crear nuevas, eso es lo que están haciendo ?, señalan los inconformes en el documento que ya se encuentra en el Poder Legislativo.
Por si fuera poco, los concesionarios denunciaron que a raíz de sus movilizaciones para protestar en contra de la medida, han sido hostigados por agentes del departamento de Tránsito Municipal.
Los transportistas pertenecen a las rutas Campo Alianza Norte, Sur, Panteones, Jardines, San Joaquín, Polvorera, Jacarandas, Flecha Blanca, Ómnibus Laguna y Tlahualilo, entre otras.