EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Ya se ratificó la denuncia por probable negligencia médica, contra personal de la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), relacionado con la muerte de un bebé de seis meses, que ocurrió el pasado miércoles siete de diciembre del presente año.
En la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en la agencia receptora de denuncias, acompañados por un representante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), acudieron los esposos Zamora Enríquez.
Eloísa Enríquez, madre del pequeño Hermil Omar, presentó la querella contra Horacio de Lara Contreras, encargado de Pediatría, al ser señalado como la persona que impidió que su bebé fuera trasladado a la clínica 71 del Seguro Social.
Vía telefónica, la madre del menor indicó que tiene una cita para el lunes 19 de diciembre a las 8:30 horas en la dirección de la citada clínica; funcionarios de la institución médica ofrecieron el encuentro con el fin de revisar el caso.
Para la familia que durante 14 horas enfrentó un calvario al ver cómo su hijo perdía la vida, es importante que las personas que cometieron una equivocación, por voluntad u omisión, reciban una sanción con el fin de que no se vuelvan a presentar más tragedias y se afecte a otras familias.