NOTIMEX
CISJORDANIA.- El Parlamento palestino aprobó ayer el nuevo Gobierno propuesto por el primer ministro Ahmed Korei, quien cedió a las demandas de los legisladores al incorporar nuevos miembros para sustituir a los representantes de la vieja guardia.
El Consejo Legislativo Palestino ratificó el Gabinete, de 24 miembros, por 54 votos contra 12, con cuatro abstenciones.
Con 17 nuevos integrantes, el Gobierno refleja las necesidades políticas del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, quien la próxima semana enfrenta una reunión de 25 naciones en Londres sobre reformas en las instituciones palestinas.
Nasser Yousef y Mohammed Dahlan, aliados de Abbas elegidos para ayudarlo a depurar la ANP y fusionar sus a menudo facciosos servicios de seguridad, se integraron al nuevo equipo gubernamental.
Korei logró retener a Nabil Shaath, uno de los incondicionales del hoy difunto líder palestino Yasser Arafat, nombrándolo viceprimer ministro. Shaath fue sustituido como canciller por Nasser al Kidwa, un sobrino de Arafat que fungía como representante palestino ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Pero el primer ministro tuvo que descartar de su lista original a siete aliados de Arafat, incluyendo al portavoz palestino Saeb Erekat.
Al formar una nueva lista de ministros, Korei evitó la necesidad de dimitir. El nuevo Gabinete era considerado crucial en los esfuerzos por reformar la ANP mientras se llevan a cabo acercamientos con Israel.