Escandalosos. La mayoría de los detenidos estaban escandalizando en la vía pública y molestando a la gente.
Tendrá el Partido Verde Ecologista de México que pagar una milta de 220 mil pesos por realizar proselitismo mediante su libro ecológico distribuido en escuelas primarias.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la multa de 5 mil días de salario mínimo (220 mil pesos) que el IFE le impuso al PVEM, por hacer proselitismo mediante su libro ecológico distribuido en escuelas primarias.
Por unanimidad, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal desestimaron la queja que presentó el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con el propósito de que se anulara la multa o por lo menos que se redujera el monto.
Ese instituto político argumentó que había actuado en los términos que establece el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales para promover la ecología en escuelas del Distrito Federal y el estado de México.
Sin embargo, se evidenció que el PVEM aprovechó esta campaña para su propio beneficio, porque en sus libros ecológicos incluyó su logo. Además, en el contenido de los textos incorporó principios de sus documentos básicos, por lo cual fue sancionado por el Instituto Federal Electoral (IFE).
Los libros ecológicos del PVEM fueron distribuidos en el 2002 y 2003 en las entidades mencionadas, según la denuncia que presentó en su oportunidad el Partido de la Revolución Democrática (PRD).