El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La última vez que estuvo en La Laguna ?prendió? tanto con su música, que nadie pudo resistir la tentación de ponerse de pie para bailar.
Sucedió el cuatro de octubre de 2003. Esa noche, Raúl Di Blassio y José Luis Rodríguez ?El Puma? armaron tal reventón, que el palenque de la Expo Gómez resultó insuficiente para albergar tantas emociones.
El próximo ocho de diciembre volverá a pasar algo similar, la única diferencia es que ese día el reconocido músico se hará acompañar únicamente por su ?piano de América?, la gente no estará en un palenque sino en el Teatro Alberto M. Alvarado y la capacidad no será para siete mil personas sino para 700.
Así es, luego de dos años de ausencia de tierras locales, Raúl Di Blassio regresará a La Comarca para presentarse ante los laguneros que gustan de la música instrumental. En funciones de 19:30 y 22:00 horas aparecerá perfectamente ataviado y con su acostumbrada coleta, pero sobre todo, con los ánimos hasta el tope para ofrecer un concierto inolvidable, el cual forma parte de los festejos del centenario de Gómez Palacio.
El pianista argentino querrá ?sacarse la espina? ya que el año pasado iba a actuar en la región, sin embargo a última hora la presentación tuvo que ser cancelada. En reciente entrevista, el talentoso pianista Di Blassio señaló que sacará un nuevo disco el año entrante, Cd que ?será mucho piano y un Di Blassio más musical?.
Respecto a este proyecto dijo encontrarse en la búsqueda de un nuevo repertorio en el que predominen los temas originales compuestos por él mismo y donde además la gente encuentre a un Di Blassio más íntimo.
Acompañado del lanzamiento de su álbum para febrero próximo, Raúl Di Blassio dijo que buscará llegar con su música a ciertos mercados que aún no conquista, tal es el caso de países como Tailandia, Japón, China y Rusia, así como algunos de Europa.
De igual forma llegará hasta las pirámides de Egipto en mayo de 2006 para llevar en alto la música Latinoamericana. ?La gente está esperando a un Di Blassio íntimo, sin restricciones, creo que es momento de una producción más instrumental?, concluyó.