Notimex
MÉXICO, DF.- El egresado de la primera generación de La Academia, Raúl Sandoval de la Torre, lamentó la actitud de Édgar, integrante de la cuarta generación del reality show, quien demostró desesperación por no tener proyecto de trabajo. En entrevista antes de plasmar sus huellas en el Paseo de las Luminarias, el también conocido como ?El Cachanilla? exhortó a Édgar a cambiar de posición, dejar de lamentarse por no tener trabajo y aprovechar la oportunidad que TV Azteca le brinda.
?Todos pasamos por eso, incluso yo alguna vez pensé en abandonar mis sueños, por lo que creo poder tener la facultad de invitarlo a que reconsidere su posición?, afirmó.
Al mismo tiempo, recalcó que de ninguna manera se le debe faltar al respeto a los medios de comunicación, tal como Édgar lo hizo al abandonar una conferencia de prensa; señaló también que hay que aprovechar toda oportunidad en la vida, ?porque cuando no hay trabajo es dificil mantener la calma?.
?El estar dentro del proyecto de La Academia es sinónimo de trabajo, solo es cuestión de esperar los llamados tanto para cantar como para actuar?, detalló.
Por otra parte, agradeció la invitación para plasmar sus huellas, toda vez que es la primera ocasión que recibe un galardón de este tamaño. El público presente en el centro comercial que alberga dicho paseo, se le entregó al originario de Mexicali, Baja California, al gritar en repetidas ocasiones su nombre para llamarlo al escenario, que anteriormente había sido ocupado por artistas de la talla de Ana Luisa Peluffo, Rosita Quintana, Elio Roca y la cantante perunana Robertha.
Con nuevo disco para abrir el 2006 y con boda en puerta, con la también ex-integrante de la primera versión de La Academia, María Inés, Raúl dijo sentirse contento por su posible participación en la emisión de estreno del programa Te Regalo mi Canción, toda vez que se llegue a un acuerdo por el compromiso privado que tiene pactado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y que interfiere con lo antes mencionado. En caso de colaborar en la emisión televisiva, interpretará una melodía pop dedicada a los adultos mayores, acción que realiza a través de Fundación Alpía, misma que apoya y de la cual forma parte.