El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Finalmente las predicciones del actor lagunero Raúl Méndez resultaron ciertas: Adal Ramones se alzó con la victoria en la XXXV Entrega de las Diosas de Plata, al recibir el galardón como Revelación del Año en 2004, y venciendo al artista local.
Pese al resultado, Raúl -quien fue nominado por su actuación en la cinta Matando Cabos, en donde le dio vida a un secuestrador- se dijo feliz, ya que el simple hecho de ser nominado fue un triunfo para él.
Eran las seis de la tarde y el joven pero experimentado artista ya se encontraba ?acicalándose? para acudir puntualmente a la ceremonia, la cual estaba prevista para dar inicio a las 19:00 horas en las instalaciones del Centro Cultural Telmex.
En ese instante los nervios aún no habían hecho acto de presencia en Raúl, al contrario, aseguró que se encontraba muy divertido. ?La verdad es que si no te lo tomas con diversión puede ser agobiante, ¿sabes quién me dio el tip? Catherine Zeta-Jones, quién mejor que ella que ya ganó un Oscar?.
Y es que según comentó, hace dos semanas él y la esposa de Michael Douglas sostuvieron una charla vía Internet, en la cual la bella actriz -con quien compartió créditos en el filme La Leyenda del Zorro- le señaló que cuando hay premios de por medio, divertirse es lo mejor.
-¿Qué te comentó cuando le dijiste lo de tu nominación en Las Diosas de Plata?
-Pues que le daba mucha felicidad. Ella me echó muchas flores cuando estuvimos filmando la película, me recordó ?te dije que te iba a ir bien?... cuando gente de cierto nivel te augura buenas cosas, qué mejor.
Los pronósticos del joven para llevarse el premio en el que estaba nominado, favorecían a Adal Ramones, ?si te soy honesto, espero equivocarme y espero que cuando salga redactado diga Raúl se equivocó, pero en particular (creo) que esta Diosa de Plata se la va a llevar mi querido amigo Adal Ramones porque él ha trabajado mucho, ha estado insistiendo mucho con la prensa y el público en general que quiten ese estereotipo de verlo como un conductor nada más. Creo que este premio podría darle a él esa calidad como actor ante él mismo y la gente que lo rodea, entonces yo creo que si veo la bolita mágica, eso es lo que veo en ella?.
Ahora el torreonense está en espera de que el 29 de este mes se realice la entrega de los Premios Ariel, a los cuales también está nominado por su participación en Matando Cabos, pero en la categoría de Co Actuación Masculina.