Por Joel Flores Maltos
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El lagunero Raúl Pérez logró un importante triunfo ayer en el Torneo Future, al vencer en dos sets al británico Richard Wire, con parciales de 7-5 y 63, luego de tomar el lugar de Huydn Lewis.
Pérez había perdido la oportunidad de estar en el grupo principal tras ser eliminado en el proceso de calificación, pero ante el imprevisto, fue incluido y logró abatir a su rival después de un gran partido.
En otros resultados que se dieron durante la jornada, Eduardo Meza se impuso a Fernando Cabrera con parciales de 6-3 y 6-4; Carlos Palencia venció al estadounidense Dereck Schuandy por marcador de 6-7, 6-0 y 6-2; Antonio Ruiz superó a Víctor Romero por 7-5 y 7-5.
El polaco David Olejniczak, campeón defensor del certamen, se impuso al mexicano Rolando Vargas en dos sets con parciales de 6-3 y 6-3, el italiano Claudio Grassi superó al mexicano Álvaro Domínguez por 6-2 y 6-1, mientras que el azteca Daniel Garza dio cuenta de Zach Dailey con parciales de 6-4 y 6-1.
El deporte blanco no se queda atrás
Alberto Murra, un apasionado del llamado Deporte Blanco y actual presidente del comité de tenis en el Campestre Torreón, afirmó que esta disciplina ha logrado experimentar un importante desarrollo al paso de los años en la Comarca Lagunera, hasta ubicarse, en algunos casos, como cuna de excelentes talentos, que dan la cara por su región en los certámenes nacionales e internacionales.
Parte importante para el surgimiento y crecimiento de los mismos se debe al Torneo Anual de Tenis, la principal fiesta del club, donde los participantes se motivan con todo el ambiente que existe en su entorno.
Recordó Murra que hace por lo menos 16 años, el tenis lagunero no gozaba de mucho prestigio y realmente eran pocos los jugadores talentosos que había, menos aún en categorías infantiles y juveniles.
El trabajo en estos últimos niveles se dio poco a poco, hasta permitir que llegaran nuevos elementos en el tenis local, con actitud y hambre de triunfo, los cuales han tenido además la posibilidad de salir a foguearse a torneos en el extranjero, en países como Francia, España, Argentina o Estados Unidos.
Destacó el directivo que además que de un tiempo a la fecha, los directivos del Campestre Torreón, en equipo con el comité de tenis, han mostrado interés por traer al club diferentes torneos, incluso de talla internacional, donde algunos laguneros han podido foguearse al lado de talentos de otros países.