Notimex
MÉXICO, DF.- Raúl Sandoval, ex integrante del reality La Academia, demostró que sí se puede entonar sin errores el Himno Nacional, al interpretarlo de manera perfecta durante la pelea estelar de box entre el mexicano Jorge ?El Travieso Arce y el nicaragüense Adonis Rivas, efectuada en la arena Monterrey. En entrevista Sandoval, conocido como ?El Cachanilla?, comentó que se encuentra satisfecho por haber participado en esta función, en la que se disputó el título de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, el cual se adjudicó Arce.
Dijo sentirse complacido por haber entonado la noche del viernes, en una justa boxística tan importante, uno de los grandes símbolos patrios que distinguen a México.
?Para mí hubiera sido el colmo no saberme el Himno Nacional, pues trabajé varios años como maestro de educación física y sería imperdonable que me equivocara?, aseguró el intérprete, quien este domingo concluye su participación en el programa Te Regalo mi Canción.
Al igual que José Antonio de la O, quien también formara parte del reality de la televisora del Ajusco, y Lidia Ávila, ex integrante del grupo pop OV7, Sandoval mantiene la ahora buena racha de interpretar perfectamente el lábaro patrio. Destacó que regresará con un nuevo programa dominical, en el que estarán también algunos ex compañeros de La Academia y el grupo Tres de Copas, aunque aun desconoce cual es el formato que seguirá dicha emisión que en breve se transmitirá. Además, actualmente trabaja en la grabación de un programa especial que será exhibido el último día del año, en el que le desea a su público un próspero año nuevo.
Por otra parte, dio a conocer que está en el proceso de selección de los temas que integrarán su nuevo álbum, el cual tendrá algunas sorpresas de las que se negó a comentar, pues ?cuando estén concretas las platicaré?, agregó.
Señaló que este disco será de corte ranchero, aunque pretende meter algunas fusiones musicales para darle un toque diferente a su trabajo musical, que durante 2005 le dio buenos frutos con el álbum Perdón Porque.
Sandoval comentó que cerrará este año con broche de oro y aunque, por primera vez, no pasará las fiestas navideñas en familia, se encuentra feliz y dispuesto a conquistar más mercados en América Latina.
Pasará esta época decembrina en la casa de su novia, la también ex académica María Inés, con quien asegura que el próximo año podría haber fecha de boda, pues ya amueblan la casa en la que ambos vivirán después de contraer nupcias.