RALEIGH, EU.- El basquetbolista estadounidense Ray Allen, figura de Seattle SuperSonics, dijo que las estrellas de la NBA deberían cobrar por participar de los Juegos Olímpicos.
Con la NBA "se está tratando con una liga de una magnitud distinta a las de otros deportes", dijo Allen en declaraciones publicadas ayer por el diario Seattle Times.
Según Allen, con las estrellas de la NBA "se está ganando dinero con los productos de mercadeo, y no con un lanzador de disco".
Allen volvió a ser el domingo la gran figura de Seattle al anotar 45 puntos en la victoria de su equipo por 115-102 sobre Sacramento Kings para ponerse 3-1 en la serie de cuartos de final de la Conferencia del Oeste en la postemporada de la liga estadounidense.
El basquetbolista explicó que una buena paga podría tentar a los jugadores de la NBA a ir a los Juegos.
"Que esté de acuerdo no significa decir que me deben pagar", declaró. "Pero están hablando de algunos de estos jugadores jóvenes que son los mejores del mundo. ¿Por qué querrían jugar en el verano (boreal)?".
Allen marcó la diferencia entre los jugadores de la NBA y el resto de los deportistas.
"La mayoría de los deportistas quieren ir a los Juegos cada cuatro años. Ellos pasan sus vidas con la intención de estar ahí y eso es lo que quieren hacer", explicó.
"Pero nosotros somos diferentes. Acabamos de terminar una temporada de 82 partidos y queremos relajarnos".
A RECUPERAR EL ORO
Allen, de 29 años, respondió a las intenciones sobre ayudar a que Estados Unidos recupere la medalla de oro en baloncesto en los Juegos de Pekín en 2008 después de la decepción que implicó tener que conformarse con el bronce en Atenas el año pasado.
El basquetbolista dijo que los salarios para los profesionales de la NBA podrían provenir de dinero recaudado por la venta de elementos con la imagen de los propios jugadores.
Los integrantes de la NBA compitieron por primera vez en los Juegos Olímpicos en 1992, en Barcelona. Pero algunas de las grandes figuras se negaron a viajar a Atenas el año pasado.
El presidente de Phoenix Suns, Jerry Colangelo, quien supervisará la selección de los jugadores para Pekín, sugirió que los mismos deberán pasar una prueba para integrar el equipo.
Allen, quien ganó el oro en los Juegos de 2000 en Sydney, dijo que se opondría a las pruebas. ¿Por qué hay que hacerle una prueba a estos muchachos de la NBA?, dijo. "Todos saben lo que hacen".
"Eso significa que Shaq (Shaquille O?Neal) debería hacer una prueba. No lo creo", concluyó.