Respeta historia del Toluca, pero Miguel Herrera quiere imponerse en La Bombonera.
Monterrey, NL.- Con el respeto que merece la exitosa historia del Toluca, el técnico de Rayados, Miguel Herrera afirmó que vencerá a Diablos Rojos en el primer partido de la final del Torneo Apertura 2005, este jueves en el Estadio Nemesio Díez.
?Vamos a enfrentar a un equipo muy bueno, ordenado y además con una historia impresionante; pero con el respeto que nos merece el rival vamos a ir a ganarle en su casa?, afirmó el timonel de los albiazules antes de viajar a Toluca.
Herrera, quien sostuvo ayer la última práctica con sus pupilos antes de viajar a la capital mexiquense, aseguró que enfrentar al Toluca representa para su equipo la posibilidad de escribir también su propio palmarés.
Para el técnico las estadísticas no juegan, no obstante han pasado 20 años en que Rayados no ganan en la antesala del diablo, aun así refirió que a los blanquiazules les ha tocado enfrentar muchas cosas en este torneo, saliendo siempre adelante.
?Si han pasado tantos años de no ganar, pues entonces vamos a cambiar esto y hacer nuestra propia historia?, señaló Herrera, quien dijo tener la seguridad de que regresarán a Monterrey con la victoria en su poder.
Refirió no tener ninguna duda en que ganarán el partido de ida y con más razón el de vuelta, que les permita coronar una gran temporada con el título de campeón del futbol mexicano, que sería el primero que logra como timonel.
?Vamos a hacer goles y a ganar el encuentro?, comentó el técnico de Rayados, quien adelantó que sí contará con Jesús Arellano para el partido de este jueves en La Bombonera, aun cuando el mediocampista no vio acción en los entrenamientos.
?Él está listo, no iba a arriesgar a que perdiera el avance de su lesión por un choque o un pisotón en un entrenamiento, pero está bien y va a iniciar?, expuso el timonel ante la lesión en el pie derecho de Arellano.
Por otra parte, Herrera descartó al brasileño-mexicano Alex Fernandes, pues a pesar de que el parte médico asegura que sólo se trata de una fuerte contusión en la pierna derecha, el delantero rayado sigue presentando dolor, por lo que no viajó a Toluca.
Alex explicó que en caso de que requiera intervención quirúrgica tomará la decisión de retirarse del futbol, porque no está dispuesto a pasar por el mismo suplicio que significó su doble operación y posterior recuperación de su rodilla izquierda.
Rayados enfrentarán este jueves a las 15:00 horas a los Diablos Rojos del Toluca en los primeros 90 minutos de la gran final del Torneo Apertura 2005 y lo hará sin dos de sus hombres importantes, Walter Ervitti y Alex Fernandes.
El partido de regreso de esta final está pactado a jugarse el próximo domingo 18 de diciembre a las 17:00 horas en el Estadio Tecnológico de esta ciudad.
Merecimientos para ser campeón
Para el mediocampista Luis Pérez, Rayados de Monterrey sí es favorito para levantar el título del Campeonato Apertura 2005 sobre Toluca debido a que cuentan con todos los merecimientos para serlo.
Sin embargo, aceptó que el futbol no es de merecimientos ya que tanto Toluca como Monterrey tienen su estilo de juego ?y al final ganará el que juegue mejor y no el que lo haga más bonito?.
Manifestó que para el duelo de este jueves en el Estadio Nemesio Díez espera a un equipo mexiquense muy ordenado, con un muy buen equilibrio y que esté muy bien parado atrás.
Sobre la ausencia del delantero brasileño Alex Fernandes, quien no podrá ver acción debido a que está lastimado así como del argentino Walter Erviti, dijo que son ausencias que sin duda les pesarán mucho pero que no pueden parar por esta situación.
?Son jugadores que necesitamos, pero no podemos estar pensando en cuánto los vamos a extrañar, al contrario, los que entren debemos de apoyarlos al máximo y sé que lo van a hacer muy bien?, manifestó.
Comentó que la única manera de romper a la bien parada defensa escarlata será practicando el mismo futbol que han demostrado a lo largo de la temporada, ?que es tratar de abrir los espacios y hacer un buen partido?.
Finalmente, agradeció los elogios del jugador paraguayo Paulo da Silva que dijo que Luis Pérez es un elemento con el que hay que tener mucho cuidado porque es alguien que puede inclinar la balanza a favor del conjunto regiomontano.