TORREÓN, COAH.- El técnico de Rayados de Monterrey lamentó los errores que cometieron sus jugadores ante Santos Laguna y que al final se tradujeron en una dolorosa derrota, que de acuerdo al propio timonel, les corta una buena racha de resultados ante rivales de grupo, además de impedirles ascender en la tabla de posiciones dentro de este sector, donde Santos Laguna se reafirma en el liderato.
?No podemos cometer esa clase de errores, somos un equipo que propone el partido y que busca siempre el triunfo, pero no por ello debemos caer en este tipo de fallas?.
?El Piojo? reconoció como legítimo el triunfo de Santos Laguna, equipo que hizo lo suyo y aprovechó las fallas del rival para capitalizarlos a su favor.
Por otra parte, el técnico de los Rayados criticó lo que él personalmente consideró una falta de conciencia entre los cuerpos de seguridad en el estadio, a quienes responsabilizó de todas las situaciones que se presentaron en el interior del Corona durante el partido y de forma especial al final del mismo.
?No es posible que la propia policía arroje gases lacrimógenos sin medir las consecuencias, deben tener en cuenta que en las tribunas hay también niños y mujeres. Con este tipo de cosas va a llegar el día en que las familias no acudan al futbol y que las tribunas estén llenas de desorbitados, quienes se dediquen a pelear con la policía?.
El polémico entrenador dijo que en un partido como este la gente debe estar metida en el juego, ya que finalmente se trata de un duelo donde hay espectáculo en la cancha y no violencia, y donde uno de los dos gana y el otro pierde, y al final, los jugadores se dan la mano e intercambian playeras, de ahí que no se explique el porqué surjan problemas entre los aficionados.
Falta mentalidad: ?Guille? Franco
Guillermo Franco, delantero de los Rayados de Monterrey, lamentó el mal juego hecho por su equipo ante Santos Laguna y consideró que debido a los graves errores cometidos, fue que un equipo al que tenían dominado finalmente aprovechó para alzarse con el triunfo.
?Con esta mentalidad es imposible pensar en ser líderes del grupo, nos falta mucha actitud, para ser líderes debemos salir a jugar en la forma correcta y salir concentrados durante los noventa minutos?.
Oribe Peralta, triste por el resultado
El jugador de origen lagunero, Oribe Peralta, dijo sentirse muy triste por el resultado que sacó su equipo en la visita a Santos Laguna, ya que las cosas sencillamente no se dieron dentro de la cancha y ello genera que el equipo se rezague ante la escuadra albiverde, misma que incrementa su ventaja como líder del grupo.
?Venimos con la intención de obtener los tres puntos y regresar a casa como líderes, pero no pudimos, al contrario, ellos abrieron la brecha, ahora hay que esperar a que mejoren las cosas?, concluyó.