NOTIMEX
Monterrey, NL.- El mediocampista de Rayados, Jesús Arellano alineará en el Clásico 79 frente a Tigres hoy en el Tecnológico, en la semifinal del Torneo Apertura 2005, al descartarse que presente lesión en el quinto dedo del pie derecho.
Arellano abandonó la víspera el entrenamiento debido a una molestia en el dedo meñique de su pie derecho, que lo mantuvo en duda para participar en el encuentro frente a los felinos, por lo que tuvo que ser sometido a una radiografía.
El médico de Rayados, Raúl Pedro Luna, afirmó que el estudio realizado al jugador arrojó que se trata de una contusión, debido a un pisotón que sufrió en el partido de ida en la semifinal que se jugó en el Estadio Universitario el pasado miércoles.
“Le tuvimos que sacar una placa de su pie derecho porque lo traía muy inflamado, pero esa inflamación bajó muchísimo y aunque todavía trae dolor, es mínimo y no le impedirá jugar mañana (hoy)”, comentó el galeno.
“Por ahora trabajó en terapia física para que la inflamación siga disminuyendo y que esté a disposición del cuerpo técnico”, que encabeza Miguel Herrera, agregó Luna.
Arellano afirmó que aún presenta inflamación en el pie derecho, pero aseguró que nada le impedirá jugar frente a Tigres, luego que están a la víspera de jugar el partido más importante que les dé el pase a la final del balompié nacional.
Arellano, como el resto de los jugadores, no se siente en desventaja pese a estar abajo en el marcador 1-0, “nada está perdido, somos 11 contra 11 y vamos a salir a dar un gran partido, aunque manteniendo la tranquilidad para no caer en desesperaciones y conseguir con más calma el pase a la final”.
Consideró que 90 minutos son más que suficientes para lograr el gol que les hace falta y para no recibir, “estamos bien, estamos concentrados y conscientes de que vamos a salir adelante, es sólo un gol el que nos hace falta y lo vamos a hacer”, confió.
El mediocampista descartó un clásico fácil, Tigres saldrá a como dé lugar a mantener su gol de ventaja, pero apostó más a la capacidad y los deseos del Monterrey por estar en la final, que lo llevó a asegurar que habrá goles.
En el encuentro de hoy en el Estadio Tecnológico, Rayados tendrá entre los aficionados al boxeador Jorge “Travieso” Arce, quien acudió a las instalaciones de El Cerrito y les deseó suerte a los albiazules.
El Monterrey jugaría con Christian Martínez; Julio César Pinheiro, Paulo Serafín, Diego Ordaz, Felipe Baloy y José Joel González; Luis Pérez, Walter Ervitti y Jesús Arellano; Alex Fernandes y Guillermo Franco.