Dulce María, Anahí, Christian, Mayté, Alfonso, y Christopher se dejan querer por los laguneros.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Anoche no sufrieron por los exámenes ni por males de amores, tampoco tuvieron que lidiar con sus maestros y mucho menos con el prefecto Gastón... los alumnos de la Elite Way School abandonaron ?el cole? para convertir el Estadio Revolución en un auténtico volcán de emociones, en el sitio donde grandes y chicos, hombres y mujeres se proclamaron miembros de la ?generación Rebelde?.
Ayer la Comarca Lagunera fue testigo del fenómeno llamado RBD. Alrededor de 11 mil 500 personas acudieron al recinto deportivo para presenciar el primer concierto que Dulce María, Anahí, Christian, Maite, Alfonso y Christopher dieron en la región.
Las mamás se emocionaron igual o más que sus hijos, éstos acudieron vestidos con el uniforme que sus ídolos portan diariamente en la telenovela... las vergüenzas quedaron de lado al igual que los prejuicios de que el grupo es solamente para ?chavos?, pues hubo padres ?bigotones? que entonaron todas las canciones y bailaron sin parar.
La adrenalina comenzó a subir a las 9:21 de la noche, cuando del sonido local empezaron a emerger las notas del tema Rebelde. Los gritos estruendosos de los miles de fans cimbraron el Estadio cuando vieron aparecer ante ellos a ?Mía?, ?Roberta?, ?Giovanni?, ?Lupita?, ?Diego? y ?Miguel?, quienes desde el primer minuto recibieron todo tipo de piropos, desde ?¡papacitos!? hasta ?¡los amamos!?.
El repertorio estuvo conformado por los 11 temas del disco homónimo del grupo, así como varios covers que cantaron como solistas y en grupo. Anahí y Dulce María, y hasta Maite Perroni fueron las que presumieron una mejor voz, no así los muchachos, pero en realidad varios de ?los gallos? que se les escaparon no tuvieron la menor importancia para las amorosas fans, a ellas lo único que les importaba era que por fin los tenían enfrente.
Rebelde, Otro Día que Va y Santa no Soy fueron los primeros temas de la noche; posteriormente le siguieron los covers Me He Enamorado de un Fan, No Sé si es Amor, Ámame Hasta con Los Dientes, un tema de la cinta Vaselina, así como El Baile del Sapo y Me Vale, entre otros; temas de grupos que marcaron a generaciones en México como Flans, Timbiriche y Maná.
?Anahí no está tan flaca?, decía un joven que no le quitaba la mirada de encima a la rubia, ?No, no está flaca, está bien bonita?, le recalcó a las personas que estaban a su lado.
Y es que, pese a que todos fueron bien recibidos, Anahí, Christopher, Alfonso y Dulce María los que tuvieron un recibimiento más efusivo, pero definitivamente la rubia fue la que se vio más sexy durante la noche. Bailó, coqueteó y presumió su escultural cuerpo, ya que en todo momento portó tops y minifaldas.
Aunque la gente bailó y cantó de principio a fin sobre sus lugares, fueron las canciones del disco las que desbordaron las emociones, sobre todo Enséñame, Fuego, e incluso con el tema oficial de Big Brother.
El momento más emotivo de la noche llegó cuando Anahí interpretó Sálvame. La gente de todo el estadio encendió las luces de sus celulares creando un clima íntimo y una imagen espectacular.
Quererte y Tenerte, Sólo Quédate en Silencio y Rebelde, en versión grupera, cerraron el show.
Fue hora y media de espectáculo, de gritos, de aventones y de emociones, las cuales no terminaron a las 10:52 de la noche junto con el concierto, sino que continuaron a la salida del estadio y que seguirán hasta que la gente tenga las imágenes del show de RBD en la memoria.
Inolvidable.
La excelente producción con que contó el espectáculo, y el ánimo de la gente crearon un ambiente festivo durante el concierto de RBD.
-Día: viernes diez de junio.
-Lugar: Estadio Revolución.
-Duración: una hora con 31 minutos.
-Músicos: cuatro.
-Canciones: 28.
-Asistentes: aproximadamente 11 mil 500 (cifra oficial).
-Los más aclamados: Christopher y Alfonso.
-La sexy: Anahí.
-Los energizantes: Dulce María y Christian.
-La ingenua: Maite.
-Lo malo: una de las dos pantallas gigantes -la colocada de lado izquierdo del escenario- no funcionó durante la mayor parte del show, lo que impidió que las personas que se encontraban en el área de gradas de ese sector, no pudieron seguir a detalle los movimientos de sus artistas.
-Los más ocupados: los jóvenes encargados de seguridad, quienes pese a su esfuerzo por no permitir que subiera ninguna fan al foro, se les escaparon cuatro muchachas que no perdieron oportunidad de abrazar efusivamente a Christopher y Alfonso.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón