El secretario de Gobernación y el embajador de EU Tony Garza quedaron en que conjuntamente evaluarán la ola de violencia suscitada en la ciudad fronteriza.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- El secretario de Gobernación, Carlos Abascal, informó que su reunión con el embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza, "fue positiva" y que en principio ya hay un acuerdo para reabrir en los próximos días el consulado en Nuevo Laredo.
Durante 60 minutos, Abascal, acompañado del subsecretario de Relaciones Exteriores, Gerónimo Gutiérrez, analizó con el diplomático estadounidense la situación de inseguridad que prevalece en esa ciudad fronteriza.
El propio titular de Gobernación, una vez concluido el encuentro, hizo la declaración sobre el resultado de la plática sostenida con Garza.
De acuerdo con Abascal, el embajador expresó su preocupación por la inseguridad en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y se convino en que conjuntamente evaluarían lo que está ocurriendo en esa ciudad.
Destacó que en principio hay un acuerdo para que en los próximos días reanude sus actividades el consulado de Estados Unidos que se encuentra en Nuevo Laredo.
El embajador estadounidense se retiró de inmediato, sin acceder a participar en una conferencia de prensa o responder a preguntas de los reporteros.
Salió de la oficina del secretario con un rostro serio, sin sonrisa alguna, y a paso veloz se dirigió hacia donde lo esperaba su automóvil.