Notimex
San José, Costa Rica.- El vocalista de grupo chileno La Ley, Beto Cuevas, aseguró que luego de haber tomado la decisión de seguir con su carrera en solitario, este paso está lejos de representar el fin ya que es una pausa para retomar fuerzas.
?Con mi proyecto de solista no quiere decir que La Ley se acaba, pero habrá caminos paralelos que mis compañeros también van a tomar.
Eso nos va a servir para crecer y para que la próxima vez que nos juntemos hagamos un disco que realmente esté a otro nivel?, dijo.
En entrevista al periódico local La Nación, Cuevas acotó vía telefónica que esta decisión que toma junto a sus dos compañeros representa ?una pausa, es un receso, eso de no poner un tiempo más suena como un sutil punto final?.
Será ?suficiente tiempo como para que la gente sepa que si quiero hacer algo solo no es por egoísmo. Tengo muchas inquietudes musicales, las he ido mostrando trabajos paralelos con la gente aún estando yo en La Ley y me parece que es el momento de asumirlo?.
?Vamos a tomar un receso porque también es importante que la gente nos eche de menos. La idea es en este tiempo reinventarnos?, añadió el intérprete.
La Ley inició una gira que incluye Estados Unidos, México, Centroamérica y Sudamérica, incluyendo Chile con su disco recopilación de éxitos que lleva por título Historias e Histerias, ?Vamos a trabajar en esto hasta el mes de agosto y a fines de agosto me dedico al 100 por ciento a mi disco. No quiero especular con la fecha de salida, pero pienso que estará listo en 2006?, apuntó Cuevas.
Al ahondar más en las justificaciones que dieron a la pausa en la Le Ley, Cuevas dijo que ?uno también se tiene que echar de menos, es como una relación de pareja si tu caes en la rutina se pierde la pasión y eventualmente se acaba todo?.
?En los últimos tres discos de La Ley he compuesto todo y me parece que mis compañeros necesitan un espacio para demostrar lo que ellos son. Me va a dar placer ir a un concierto de Pedro o de Mauricio y descubrir lo que hacen?, agregó.