NOTIMEX
ROMA, ITALIA.- El Papa Benedicto XVI recibió ayer en audiencia privada al primer ministro italiano Silvio Berlusconi, en el primer encuentro oficial entre ambos líderes, confirmó el Vaticano. Se trató de un encuentro “cordial”, durante el cual “se dio un intercambio de opiniones sobre problemas bilaterales entre Estado e Iglesia en Italia”, precisó la información divulgada.
“Fue reafirmada la voluntad común de colaboración entre las partes”, enfatizó el Vaticano.
Por su parte, un comunicado del Palacio Chigi, sede del Gobierno italiano, señaló que entre ambos Estados “hay plena convergencia”.
“En los largos y cordiales coloquios, caracterizados por una sintonía particular, se examinaron el estado y las perspectivas de las relaciones bilaterales que se desarrollan en un espíritu de colaboración activa en el marco de los Pactos Lateranenses”, indicó. “El análisis de los principales temas internacionales ha confirmado además la especial convergencia entre las directrices de Italia y los objetivos morales y religiosos de la Iglesia Católica en el mundo”, añadió el comunicado.
La reunión duró 34 minutos y se trató del primer encuentro oficial entre Benedicto XVI y Berlusconi.
Al término de la audiencia se dio un intercambio de regalos: Berlusconi dio al Papa un crucifijo de ébano y marfil del siglo XIX, mientras que Benedicto XVI entregó a la delegación italiana, integrada por ocho personas, rosarios y medallas del pontificado.
Tras la reunión con el Papa, el primer ministro se entrevistó con el secretario de Estado del Vaticano, Angelo Sodano.