Blair señaló que Gran Bretaña desea "como todos" un compromiso justo, para lo cual, según precisó, hay que llegar a un acuerdo sobre la PAC.
Berlín, (EFE).- El canciller alemán, Gerhard Schroeder, y el primer ministro británico, Tony Blair, reafirmaron hoy en Berlín sus diferencias respecto al próximo presupuesto (2007-2013) de la Unión Europea (UE) y, en particular, sobre la oportunidad de reabrir el tema de la Política Agrícola Común (PAC).
En una rueda de prensa antes de iniciar una cena de trabajo en Berlín, Schroeder se sumó a la posición francesa y aseguró que Alemania está comprometida con los acuerdos que firma, en referencia al pacto unánime que alcanzó la UE en 2002 sobre la dotación de la PAC.
Para lograr un acuerdo sobre los presupuestos para el periodo 2007-2013 en la cumbre de la UE de los próximos jueves y viernes se baraja la posibilidad de reducir el llamado "cheque británico", pero Londres pone como condición para hacer concesiones en este tema que se reduzca la dotación de la PAC, que beneficia, en gran parte, a Francia.
Por su parte, Blair señaló que Gran Bretaña desea "como todos" un compromiso justo, para lo cual, según precisó, hay que llegar a un acuerdo sobre lo que significa ese término.
Al respecto, indicó que un compromiso justo es aquel que "responde a las preocupaciones de la gente" sobre economía y seguridad en el siglo XXI, con lo que dio a entender que la prioridad no puede ser la agricultura.