El Chelsea se impone al Betis 4-0 en la Liga de Campeones.
Nyon, Sui., (Notimex).- De la mano del mediocampista inglés David Beckham, Real Madrid, con un extraordinario segundo tiempo, goleó 4-1 al Rosenborg de Noruega, en una jornada donde Chelsea dejó en claro que es serio candidato al título tras vencer 4-0 a Betis.
Dos pases y una anotación de Beckham, además del tanto 51 de Raúl González en Liga de Campeones de Europa, fueron suficientes para que los "merengues" remontaran una desventaja ante los noruegos, que se habían adelantado por conducto de Roar Strand al minuto 40.
Los pupilos del brasileño Vanderlei Luxemburgo gozaron de oportunidades en el primer tiempo pero no supieron concretar, mientras que Rosenborg aprovechó la primera que tuvo ante miles de aficionados en el Santiago Bernabéu que no lo creían.
La parte complementaria fue totalmente "merengue", con un David Beckham inspirado para servir un centro preciso que remató el inglés Jonathan Woodgate al 48 para igualar los cartones, y cuatro minutos después Raúl puso las cosas en orden.
Otro centro de "oro" del "Spice Boy" hizo contacto con la cabeza de Ivan Helguera, quien puso el 3-1 al 68, y el propio inglés sentenció el duelo al minuto 82 con un extraordinario disparo a balón parado, imposible para el arquero del Rosenborg.
Así, con la ausencia del brasileño Ronaldo, lesionado, y del francés Zinedine Zidane, quien no está al cien por ciento, Real Madrid dio una exhibición de poderío en los segundos 45 minutos, mismo que los hace soñar con la décima "orejona" para el club.
Por su parte, Chelsea de la Liga Premier inglesa, otro de los candidatos, borró del terreno de juego al Betis de Sevilla y los humilló 4-0 en Stamford Bridge, dando muestra de su amplia superioridad, al igual que en el certamen local.
Betis resistió 24 minutos hasta que apareció el marfileño Didier Drogba para poner el 1-0, y fue hasta el 45 cuando el portugués Ricardo Carvalho aumentó la ventaja. Joe Cole (59) y el argentino Hernan Crespo (64) cerraron la cuenta.
Mientras, Oporto de Portugal consiguió su primer triunfo del certamen tras imponerse 2-0 a Inter de Milán, con un autogol de Marco Materazzi (22) y un tanto del sudafricano Benny McCarthy (35), ante unos italianos que fueron ampliamente superados.
Finalmente, Liverpool derrotó fuera de casa al Anderletch de Bélgica con tanto del francés Djibril Cisse (20), mientras que AC Milán y PSV Eindhoven de Holanda igualaron a cero.