Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

REALIDAD | Ayudar a los hijos con las tareas es un buen hábito

CRISTAL BARRIENTOS TORRES

NUESTRA REALIDAD

Regreso a clases|Esta práctica evita problemas como la deserción escolar.

EL SIGLO DE TORREÓN

Es en la casa donde el niño tendrá una verdadera formación integral.

TORREÓN, COAH.- Si los padres de familia hacen la tarea con sus hijos no sólo pueden ayudarlos a incrementar su nivel académico, también evitarán problemas como la deserción escolar y la curiosidad de probar alguna droga.

Ricardo Mercado Dávila, psicólogo, comenta que es en la casa donde el niño tendrá una verdadera formación integral y obtendrá el hábito de trabajar y estudiar, ?si los padres dan un seguimiento a los hijos, a su educación, podrán saber qué están aprendiendo en la escuela?.

Además, considera que para los padres de familia es un repaso y una forma de seguir estudiando si ayudan a sus hijos en la escuela, y algo muy importante que surge de esta actividad es el acompaña-miento afectivo.

?Hay un vínculo no sólo de trabajo o de tareas, pues hay afecto e interés en lo que el niño hace, pero no hay que caer en el error de hacer por ellos las cosas porque hay muchos padres de familia que les hacen las tareas con tal de que saquen buenas condiciones?.

Por eso el niño debe avocarse a hacer su tarea y el padre a ayudarlo en las materias que se le dificulten sin olvidar supervisar que los trabajos estén bien hechos: ?me he topado con algunas personas que me dicen que no pueden ir a tal lugar porque están ocupadas con la tarea de sus hijos y que no tienen tiempo de salir?.

Ricardo Mercado Dávila señala que el bajo nivel académico de los alumnos es un problema estructural que se debe analizar: ?sin embargo, hay muchos maestros que, excepto el primer día de clases, nunca vuelven a ver a los padres de familia, ni siquiera van a la junta y nada más al final recogen las calificaciones?.

Las escuelas, dice, no son unas guarderías donde los padres pueden dejar en manos de otros, el cuidado de sus hijos: ?un niño que no es atendido por sus padres tendrá bajo rendimiento y será un candidato fuerte para consumir drogas y puede desertar a temprana edad?.

Las consecuencias.

La falta de atención en los hijos puede ocasionar:

Deserción escolar.

Bajo nivel académico.

Problemas de personalidad.

Propensión a consumir drogas.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 166563

elsiglo.mx