EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Realidades/Torreón avanza y Gómez Palacio en las mismas

Joel Santibáñez Rodríguez

Mientras el tiempo pasa Torreón avanza y Gómez Palacio en las mismas, no es posible que el crecimiento de Torreón sea por obra y magia del Espíritu Santo, ha sido por el empeño que le han puesto las autoridades y los propios habitantes que señalan constantemente las necesidades que reclama la ciudad. En primer lugar, en vialidades, comercialmente hablando no se diga, urbanismo e industrial.

En todos esos renglones exceptuando de alguna manera el industrial, estamos mal, da pena decirlo pero es la verdad, es más hasta gente de nuestra ciudad tiene comercio en Torreón. ¿Por qué existe esa irregularidad? ¿Por apatía de las autoridades y los propios gomezpalatinos?, en cierto modo todos somos responsables, los que vivimos y queremos nuestra ciudad, de no saber exigir a las autoridades en turno el progreso real de Gómez Palacio, nada más “dan bolita” con pequeñas obras para salir del paso, necesitamos un gobernante como Francisco González de la Vega que le puso el cascabel al gato con el parque industrial, que fue cuando despegó Gómez Palacio, pero hasta ahí el desarrollo ha sido lento, las autoridades municipales anteriores les ha faltado enjundia de la buena, con buenos oficios ante el Estado y la Federación para lograr objetivos de un buen nivel.

En varias ocasiones se ha hecho pública la necesidad urgente de crear nuevas vialidades para que la ciudad se desarrolle más rápido con nuevas áreas comerciales; la ciudad está partida en dos por el cruce de las vías del ferrocarril en el propio centro, autoridades anteriores lograron el cambio de los patios ferroviarios, pero eso no ha resuelto nada, el paso de trenes es inevitable ya que cambiar las vías es un sueño guajiro por lo costoso que resultaría un nuevo ramal para dichas vías.

La sugerencia que se ha hecho con anterioridad es construir dos puentes elevados vehiculares y peatonales, uno por la calle Zaragoza y otro por la Degollado, que a la vez conformarían un eje vial de la calzada Agustín Castro por Zaragoza hasta la calzada Francisco Villa y de regreso por calle Corona para enlazar la Degollado a la Agustín Castro nuevamente; esa área tendría comunicación de extremo a extremo y podría propiciar nuevas áreas comerciales, desde luego todo este planteamiento mediante estudio técnico de vialidad, que no tiene vuelta de hoja.

Ojalá le pongan atención a Gómez Palacio que verdaderamente requiere transformarse, para que avance y celebre dignamente sus cien años de su fundación como ciudad.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 175388

elsiglo.mx