Gómez palacio está partido en dos por las vías férreas,
demanda nuevas vialidades.
Es lamentable que el desarrollo de Gómez Palacio no repunte como debiera ser, ha sido lento sobre todo en las vialidades, la ciudad desde tiempos inmemorables está dividida en dos por las vías del ferrocarril que comunican al oriente de la ciudad y para acabarla de amolar en la zona centro con la colonia Santa Rosa y una amplia zona de colonias incluyendo al parque industrial.
Dicha problemática ha sido atendida en forma incipiente por pasadas administraciones municipales para gestionar en primer lugar el cambio de los patios de furgones y por consecuencia el levantamiento de las vías férreas, el primer paso ya se dio, dichos patios ya están despejados, el ayuntamiento anterior hizo una aportación ante Ferrocarriles para retirar dichas vías lo cual no ha ocurrido y si ese compromiso lo cumple la empresa ferroviaria, dejara la vía central, únicamente retirara las paralelas de los patios y el problema persistirá por el paso constante de trenes a Monterrey y Ciudad Juárez.
La ciudad necesita con urgencia vialidades ágiles que le permitan su desarrollo armónico para crear nuevas áreas comerciales y de servicios, la solución se puede dar con disposición de las autoridades estatales y municipales construyendo dos puentes elevados vehiculares y peatonales para el cruce de las vías férreas, a la vez con dichas obras se puede crear un eje vial que partiría de la calzada Agustín Castro, entrar por la calle Zaragoza y conectar a la calzada Francisco Villa y el retorno por la calle Degollado hacia el poniente para conectar nuevamente a la Agustín Castro.
Por otro lado cabría la posibilidad que la calle Urrea que es de doble sentido tuviera circulación únicamente de poniente a oriente hasta el cruce de la calzada Francisco Villa y los vehículos que circulan por la Lázaro Cárdenas de oriente a poniente den vuelta en la avenida De la Rosa y se conecte por la calle Degollado para enfilar por el par vial del puente nuevo, eso desde luego descongestionaría notablemente, lo cual tendría mayor fluidez la circulación por dicha arteria que ya es conflictiva.
Todo esto desde luego dependiendo de un estudio técnico de ingeniería de tránsito y vialidad para darle fundamento y certeza a la demanda que requiere el desarrollo de la ciudad, ya que se ha contemplado la creación de una nueva vialidad paralela a las vías cuando sean retiradas de los antiguos patios, lo cual beneficiaría doblemente porque habría una vía rápida hacia el norte de la ciudad.
Todo esto repuntaría al desarrollo de Gómez Palacio, es urgente que el Gobierno de Ismael Hernández Deras apoye ampliamente al municipio que también es parte importante del Estado de Durango que genera impuestos muy considerables y de ello también depende de los oficios de Octaviano Rendón Arce para que con pasión, como reza su slogan, le eche todas las ganas como primera autoridad municipal de Gómez Palacio.
Recuerde que ya vamos para su primer año de Gobierno y no se ha visto obra importante para la ciudad, es el momento de agarrar el toro por los cuernos y demostrar que sí se puede cuando hay disposición de servir con pasión a Gómez Palacio.