EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Mediante oficio, el alcalde municipal, Emilio Bichara Marcos Wong, solicitó a todos los departamentos y dependencias, la realización del inventario correspondiente a la brevedad posible, con el objeto de iniciar con el proceso de entrega recepción a quienes tomarán las riendas del Municipio a partir de enero próximo.
Por tal motivo, personal de cada una de las áreas, ya efectúa la labor correspondiente para sacar la existencia de los bienes muebles con que cuenta cada una y asentarlo en el inventario, mismo que habrá entregarse a la brevedad.
En el listado se contempla además el número de unidades automotrices a cargo de cada una de las áreas, principalmente de Seguridad Pública y Vialidad, así como las condiciones en que se encuentran.
De igual manera, José Ignacio Cerna Díaz, tesorero municipal, informó que en estas últimas semanas se habrá de liquidar a los proveedores pendientes con el objeto de reducir la deuda pública que se habrá de dejar a la siguiente administración.
De acuerdo a lo estimado, podrían ser entre cuatro y cinco millones de pesos lo que quedaría, de los cuales serían entre uno y dos millones de pesos los correspondientes a la presente gestión municipal, mientras que el resto correspondería al adeudo que dejaron las autoridades municipales pasadas que es de tres millones 700 mil pesos.
Sobre lo anterior, dijo, está plenamente informado el Cabildo en pleno que además está al tanto de todos los movimientos financieros que se hacen en el presente y que tienen la seguridad que las autoridades estatales tendrán conciencia que el débito en mención no fue generado por la actual administración.
Esto debido a que dichos recursos llegan directamente al estado de parte de la Federación y son aplicados en obras de infraestructura, de ahí a importancia que implicaría la dispensa de dicha deuda, con el objeto de entregar las finanzas saneadas.
El responsable de las finanzas públicas en San Pedro, dijo que la intención del alcalde, Emilio Bichara Marcos Wong, es reducir hasta donde sea posible la deuda pública, con el objeto de asegurar una mejor labor para la Administración que tomará las riendas del Municipio a partir del uno de enero de 2006.
Explicó el tesorero municipal que en la actualidad se llevan a cabo los pagos a los diferentes proveedores, a fin de que estos pendientes no pasen a la siguiente autoridad, por lo que representantes de las empresas diversas, continúan desfilando por las oficinas de la Tesorería.
Cuentas públicas
De junio a la fecha se ha reducido el adeudo que tiene el Municipio de San Pedro con diferentes proveedores:
*Junio 30: Ocho millones 930 mil pesos.
*Septiembre 30: Siete millones 043 mil pesos.
*Octubre 31: Menos de seis millones.
FUENTE: Tesorería Municipal