Creel se reunió con más de 200 simpatizantes, a la que siguió en el mismo salón una conferencia de prensa.
CHIHUAHUA, Chih., (SUN-AEE).- Santiago Creel Miranda inició su campaña aquí en busca del voto de la mayoría panista para poder ser candidato Presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN).
Luego de una reunión en la que exigió la unidad del PAN en el 2006, recibió el reclamo de que no se acepte a la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo en las filas panistas.
"!No queremos a Elba Esther Gordillo; fuera, fuera!", exclamó una militante. "!En el magisterio, no queremos a Gordillo!".
Creel Miranda, quien llegó esta mañana a Chihuahua, dejó sin respuesta la inquietud de esa profesora que expresó su demanda.
Creel se reunió con más de 200 simpatizantes, a la que siguió en el mismo salón una conferencia de prensa.
A los reporteros les decía el ex secretario de Gobernación que esperen al 23 de octubre la definición final del proceso de elección de candidato del PAN a la Presidencia de la República.
"Quiero triunfar aquí y no ir a la segunda vuelta". Se le preguntó su opinión sobre el llamado al "voto útil" que realizará el contendiente del primer lugar, Felipe Calderón, y a ello respondió con una sonrisa y dijo: "Yo voy por el voto de la
mayoría".
De esta ciudad capital, Creel Miranda se dirigió a Delicias, a una reunión con dirigentes locales panistas y más tarde viajaría hacia Ciudad Juárez.