Exhorta a católicos a redescubrir la presencia de Cristo en la Comunión
REUTERS
ROMA, ITALIA.- El Papa Benedicto XVI marchó ayer al frente de una tradicional procesión religiosa en las calles de Roma y exhortó a los católicos a redescubrir la presencia real de Cristo al tomar la comunión.
Es la primera vez que el Papa, elegido el 19 de abril, conduce la procesión del Corpus Domini desde la Basílica de San Juan hasta la Basílica de Santa María la Mayor, las dos iglesias más populares en Roma, después de la de San Pedro en el Vaticano.
La Iglesia Católica Romana enseña que en el acto de la comunión se recibe el cuerpo de Cristo.
En su sermón durante la misa celebrada en la Basílica de San Juan, antes de comenzar la procesión, el Papa dijo que los católicos tienen que comprender que cuando reciben la comunión, no están recibiendo ?un simple pedazo de pan?, sino el espíritu de Cristo.
?Ingerir este pan significa comunicarse y entrar en comunión con el Señor?, dijo.
En algunos países la celebración de Corpus Domini se conoce como Corpus Cristy.
El papa Benedicto XVI reiteró la importancia de ?portar el Evangelio por las calles del mundo, a los confines y a todas las naciones? al celebrar la misa por el Corpus Domini en el sagrario de la basílica romana de San Juan de Letrán.
Al término de la ceremonia, a la que asistieron unas 30 mil personas, el Pontífice encabezó la procesión hacia la basílica de Santa María la Mayor. ?La procesión quiere ser una bendición grande y pública para nuestra ciudad?, dijo.
?Portamos a Cristo, presente en la figura del pan, por las calles de nuestra ciudad?, declaró al explicar a los fieles su decisión de guiar personalmente la tradicional procesión por la vía Merulana.
?Que nuestras calles sean las calles de Jesús, que nuestras casas sean casas para él y con él. Que nuestro día sea todos los días penetrada por su presencia. Con este gesto pongamos bajo sus ojos los sufrimientos de los enfermos, la soledad de jóvenes y ancianos, las tentaciones, los miedos de nuestras vidas?, añadió.