El presidente presenciará los avances de los proyectos Mar de Cortés, Marina Mazatlán y dará el banderazo de las obras del tramo carretero Punta Mita-Sayulita.
México, (Notimex).- El presidente Vicente Fox Quesada realizará este viernes una gira de trabajo por los estados de Nayarit y Sinaloa, dentro de la cual presenciará los avances de los proyectos Mar de Cortés y Marina Mazatlán.
El titular del Ejecutivo federal iniciará sus actividades en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, donde se reunirá con empresarios de Nuevo Vallarta, acompañado por el gobernador Antonio Echevarría Domínguez y el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres.
Posteriormente, acudirá a la presentación de la primera etapa del proyecto Centro Integralmente Planeado (CIP) Nayarit, donde escuchará una explicación del director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, John McCarthy.
Más adelante, el mandatario dará el banderazo de inicio de las obras del tramo carretero Punta Mita-Sayulita.
Al término, se trasladará a Mazatlán, Sinaloa, para supervisar las obras del entronque Caleritas del tramo carretero Tepic-Mazatlán.
También, en el desarrollo turístico "Marina Mazatlán", Fox Quesada encabezará la presentación de los avances de los proyectos Mar de Cortés y Marina Mazatlán.
De acuerdo con una tarjeta informativa, los Gobiernos Federal y de los estados de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora han encomendado al Fondo Nacional de Fomento al Turismo encabezar el proyecto Mar de Cortés como el primer desarrollo turístico regional sustentable en la historia del país.
Mediante este proyecto se busca hacer del turismo el eje de la reconversión de las actividades económicas de la región del Mar de Cortés, generar nuevas oportunidades de empleo y desarrollo para su población, mejorar la calidad de vida en las localidades seleccionadas, conservar el ecosistema y hacer el nuevo icono del turismo en México.
En la recta final de esta gira de trabajo, Fox Quesada inaugurará la primera etapa del Malecón Mazatlán, y después volverá a la ciudad de México.