"Mikel Antza" no toma alimento desde el 15 de febrero en protesta por sus condiciones de encarcelamiento.
París, (Notimex).- El presunto líder de la organización separatista ETA (Patria Vasca y Libertad), Mikel Albisu, alias "Mikel Antza", detenido en Francia, mantiene una huelga de hambre desde hace una semana en protesta por sus condiciones de encarcelamiento.
Según fuentes de la asociación Askatasuna (Libertad), que defiende los intereses de los miembros de ETA encarcelados en España y Francia, Antza no toma alimentos desde el pasado 15 de febrero.
El presunto líder de ETA se encuentra ingresado en el reclusorio de Muret, Sur de Francia, desde octubre último, tras ser detenido por la policía junto a su compañera sentimental y miembro de ETA, Soledad Iparragirre, alias "Anboto".
De acuerdo a la fuente, Antza ha decidido declararse en huelga de hambre en protesta por su traslado a una celda de castigo durante una semana.
Según la organización que defiende los intereses de los miembros de ETA, el líder fue encerrado en una celda de castigo por negarse a salir al patio de la prisión en la que se encuentra ingresado.
La protesta de Antza se enmarca en una campaña en la que participan 140 miembros de ETA encarcelados en reclusorios de España y Francia para exigir que se les reconozca con el estatuto de "presos políticos", puntualizó Askatasuna.