MANAGUA, NICARAGUA, (EFE).- Una mujer nicaragüense de 22 años realizó cuatro mil llamadas telefónicas en una sola semana a una estación de bomberos sólo para advertir de falsas emergencias o para gastar bromas, informó ayer una fuente del cuerpo de socorro.
La denuncia la hizo ayer a medios locales el oficial superior de la Dirección General de Bomberos del municipio de Tipitapa, 20 kilómetros al norte de Managua, Humberto García, quien señaló a Dalila Lira Mejía como la responsable de las llamadas a los teléfonos de emergencia 115 y 911, de conexión gratis.
?Sicológicamente estamos cansados, (Dalila) llama cada uno o dos minutos y se presenta como Johana, Argentina, Lucila; y sólo para preguntar cómo están los bomberos, menciona al que más le gusta porque sabe nuestros nombres y afirma que nos va hacer la vida imposible?, dijo García.
Agregó que el pasado día nueve, las llamadas de la joven comenzaron a primera hora de la mañana hasta última hora de la noche.
La insistencia de Dalila de llamar a los bomberos, según García, provocó que ese día el cuerpo de rescate llegara tarde a un conato de incendio y al exterminio de un enjambre de avispas.
Explicó que meses atrás con la ayuda de la Empresa de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) lograron detectar que la joven los llamaba de un número celular y que se logró suspender las llamadas por varias semanas, pero ahora lo está haciendo desde otro teléfono.
La hermana de Dalila, Ninoska Lira, dijo por su lado que los bomberos atienden a su hermana porque intentan enamorarla por teléfono.
?Una vez escuché cuando en una llamada uno de los bomberos le decía que llegara a visitarlos, entonces ellos le dan espacio?, dijo Lira.
Pero García señaló que hablarán con la joven para que no continúe con las llamadas, de lo contrario recurrirán a las autoridades policiales para que se hagan cargo del asunto.