VICENTE GUERRERO, DGO.- Inició el grupo de Teatro Joven la tradicional temporada navideña con la puesta en escena de la obra ?Císcalo, císcalo, diablo panzón?, del autor Willebaldo López en las instalaciones del Club de Leones.
René Herrera, coordinador del grupo teatral, expresó que han hecho todo lo posible por brindar al público de Vicente Guerrero un excelente montaje artístico, con actores locales.
Dijo que ésta es la clásica pastorela en donde se presenta la lucha entre el bien y el mal, siendo los pastores el botín de la pelea y los defectos de éstos las peores armas que actúan en su contra, todo en un marco de jocosidad y diversión, en donde han tenido una favorable respuesta por parte del público de Vicente Guerrero.
El montaje de la obra cuenta con el apoyo del Consejo Nacional para la Cltura y las Artes (Conaculta) y del Instituto de Cultura del Estado de Durango, además de la Presidencia Municipal.
Con dicha participación el grupo Teatro Joven pretende despertar el interés en los habitantes del municipio por las actividades artísticas y culturales.