Agencias
QUITO, ECUADOR.- La actriz Natalie Portman visita Quito para promocionar un programa de micropréstamos para ayudar a los estamentos más pobres de la sociedad ecuatoriana.
Portman se encuentra en Quito en calidad de embajadora internacional de la organización no gubernamental (ONG) llamada Finca, cuyo programa se aplica en Ecuador desde 1994 y ?ha sido muy efectivo para combatir la pobreza?, según la actriz de origen israelí.
La ONG trabaja en 22 países del mundo y la aplicación del programa de microcrédito en Ecuador es presentado por esa organización como un ejemplo.
?La idea es crear bancos entre las aldeas pobres que puedan servir a más gente para que salgan de la pobreza con sus propios esfuerzos mediante los préstamos que reciben?, dijo la protagonista del filme Episodio III: La Venganza de los Sith.
Según Portman, 60 por ciento de los 12.2 millones de ecuatorianos pueden ser beneficiarios del plan, que proporciona préstamos con reducidas tasas de interés para crear negocios que ayuden a las personas a superar su pobreza.