EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- En Saltillo la recepción del audio fue pobre, en Piedras Negras estuvo peor y en Monclova el sistema de video fracasó durante la primera conferencia de prensa virtual que Raúl Sifuentes Guerrero ofreció desde Torreón, sede del enlace que a través de la Internet lo llevó a enlaces simultáneos con reporteros de las diferentes regiones del estado.
Y es que el ex secretario de Gobierno consideró que la alternativa no sólo le permitirá ahorrar tiempo en el desarrollo de su cruzada legislativa, sino también dinero, pues reconoció que las horas de vuelo patrocinadas por sus amigos se están agotando.
Programada para las 11:00 horas, la inusual conferencia de prensa inició 25 minutos después. Y es que por más que los técnicos trataban de eliminar las fallas, de ajustar el video, de acomodar las cámaras portátiles, de corregirlo todo, los enlaces no fueron óptimos.
De hecho, al filo de las 11:34 horas, cuando los reporteros de la capital de Coahuila se preparaban para lanzar su ronda de preguntas al ex servidor público, el sistema simplemente se cayó.
Sí. La megapantalla instalada en el salón Mosaico del Eurotel de repente quedó en blanco, pues inesperadamente la computadora portátil, donde se encontraba el servidor del sistema, se inhibió y tuvo que ser reencendida, con los prolongados minutos que la medida conlleva.
De hecho, hacia el mediodía, cuando el encuentro virtual de reporteros con Sifuentes estaba a punto de concluir, la última pregunta de un reportero asignado a Saltillo no pudo ser escuchada por el personaje que busca la firma de 100 mil coahuilenses para enviar al Congreso Estatal tres iniciativas de Ley.
Al no poder recibir ni enviar audio, los comunicadores de Piedras Negras tuvieron que enviar sus preguntas a través de un mecanismo escrito y los de Monclova, ellos sí de plano se quedaron sin escuchar ni ver absolutamente nada del evento.