El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Con la participación de 47 equipos pertenecientes a 14 diferentes colonias torreonenses, se realizó el pasado domingo en el Parque Fundadores, una etapa más del torneo de tercias de basquetbol La Rebotera, del cual salieron seis equipos más para la gran final municipal.
Las colonias que estuvieron representadas en este certamen fueron: Martínez Adame, Cerro de la Cruz, Aquiles Sedán, Torreón Residencial, Moderna, Francisco Villa Poniente, Arenal, Esparza, Eugenio Aguirre Benavides, Nazario Ortiz Garza, Constancia, San Joaquín, Nueva Rosita y Maclovio Herrera.
El total de deportistas involucrados directamente en esta eliminatoria fue de 180, donde incluso se contó con la participación de dos equipos de la rama femenil, que fueron inscritos en calidad de invitados, aunque dejaron el precedente del interés que ha despertado este torneo entre exponentes de la rama femenil, situación que deberá tomarse en cuenta para la próxima edición de este certamen, donde las mujeres seguramente tendrán su propia categoría.
En la Juvenil Menor, la tercia de Los Tinieblas, representantes de la colonia Torreón Residencial, impusieron condiciones y terminaron por quedarse con el primer lugar, tras vencer en la gran final a Pereza Team, de la colonia Aquiles Serdán.
Ambos equipos debieron superar en el proceso eliminatorio a otros conjuntos que también cuentan con buen nivel, pero que tuvieron que quedarse en el camino.
Dentro de lo que fue la actividad en la categoría Juvenil Mayor, el conjunto And Uno, que representó a la colonia Victoria, se quedó con los máximos honores, luego de superar en la final a Sport AM, cuyos miembros son vecinos de la colonia Moderna.
La categoría libre, para elementos mayores de 20 años, el IESEN del Cerro de la Cruz, dio cuenta de Fundadores Uno, que tuvo la representación de la colonia Martínez Adame.
Aunque sin confirmarse, se adelantó que la próxima eliminatoria de sector pudiera ser en la colonia Valle Oriente, donde se darán cita las colonias y comunidades ejidales de ese rumbo.