Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Realizan 70 arrestos por ataques en Egipto

SUN-AEE

SHARM EL SHEIJ, EGIPTO.- La Policía egipcia buscaba ayer más pistas y trataba de identificar a decenas de muertos entre las 88 víctimas fatales de tres atentados dinamiteros que estremecieron este centro turístico.

Más de 70 personas han sido detenidas en Sharm el Sheij y otros lugares de la Península del Sinaí, para ser sometidas a interrogatorios sobre los atentados del sábado.

Sin embargo, ninguna ha sido acusada de participar en el atentado más letal en la historia de Egipto, dijeron funcionarios de seguridad, quienes no quisieron ser identificados por lo delicado de las investigaciones.

Las redadas fueron similares a las efectuadas por la Policía después de los ataques de octubre pasado en los complejos turísticos de Taba y Ras Shitan, en la zona del Sinaí, donde tres mil personas fueron detenidas. Muchas se quejaron de torturas, de acuerdo con residentes locales y organizaciones de derechos humanos.

El ministro del Interior de Egipto dijo que los investigadores tratan de determinar si hay vínculos entre las explosiones de Taba y las de Sharm el Sheij. En ambas ocasiones, había fuerte presencia de las fuerzas de seguridad en la península del Sinaí, un área de gran importancia estratégica fronteriza con Israel y con la Franja de Gaza.

Funcionarios de seguridad dijeron que cuatro personas llevaron a cabo ataques muy bien coordinados contra el hotel Jardín de Ghazala y contra un cercano estacionamiento en la bahía de Naama. Otro de los atentados ocurrió a unos tres kilómetros de distancia, en una cafetería repleta de público en un área conocida como el Mercado Viejo, poco después de la 1:00 de la mañana.

A esas explosiones se sumó el estallido de una tercera bomba, más pequeña, al parecer oculta en una bolsa, sobre una acera de la Bahía de Naama.

Los atentados terroristas han amenazado seriamente a la industria turística, vital para la economía del país.

Los investigadores dijeron que al parecer, los cuatro sospechosos se dirigieron hacia Sharm el Sheij por rutas poco transitadas en el desierto. En sus vehículos transportaban el equivalente de 400 kilos de explosivos.

Poco después de los ataques, las Brigadas Abdullah Azzam de Al Qaeda en Siria y en Egipto dijeron en un portal en la Internet que sus “guerreros sagrados atacaron el hotel Jardines de Ghazala y el Mercado Viejo en Sharm el Sheij”.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 161085

elsiglo.mx