Agente que dé positivo, perderá su trabajo
EL SIGLO DE TORREÓN
Cd. Lerdo, Dgo.- De manera sorpresiva, las autoridades municipales aplicaron una prueba antidóping en la Dirección de Tránsito y Vialidad. Los resultados se darán a conocer hoy, y el agente que resulte positivo perderá su trabajo.
Carlos Morales Núñez, secretario del Ayuntamiento, dijo que ayer por la mañana un total de 63 elementos se practicaron la prueba antidóping, también Héctor Esteban Garza, titular de la corporación, y los regidores integrantes de la Comisión de Vialidad.
Rosario Castro Lozano, alcaldesa de Lerdo, se practicará la prueba hoy y exhortó a todos los funcionarios y directores, a seguir su ejemplo. Carlos Morales Núñez reconoció que el antidóping forma parte de las investigaciones que realiza la Contraloría Municipal sobre las denuncias anónimas de corrupción en la Dirección de Tránsito y Vialidad.
El objetivo es limpiar la imagen de la corporación y quien dé positivo a la prueba, será dado de baja de manera inmediata. Según el funcionario, el laboratorio Mev Lab fue el responsable de aplicarlas, y la Contraloría Municipal estuvo presente para dar fe de los hechos.
“El antidóping forma parte de las líneas estratégicas que el Ayuntamiento está aplicando, sobre todo en el combate al narcotráfico, la prevención de las adicciones y otros problemas, los funcionarios de primer nivel tenemos que poner la muestra”.
Durante la sesión de Cabildo de hoy, la alcaldesa sugerirá a todos los directores de la Presidencia Municipal que se apliquen la prueba. Además, a partir de esta fecha, las personas que estén interesados en trabajar en el Ayuntamiento, deberán someterse a un antidóping.
“Con esto empezamos un programa fuerte, el antidóping se hará de manera periódica y sin avisar, como saben la Contraloría Municipal realiza una investigación en Tránsito y Vialidad, por eso aprovechamos para comenzar la aplicación de las pruebas”.
El funcionario aseguró que el antidóping no es ninguna venganza hacia los elementos y que el único objetivo es limpiar la imagen de la Dirección de Tránsito y Vialidad. “Estuve presente cuando se aplicaron las pruebas y ninguno de los agentes se opuso, mostraron disposición”.
Dijo que el área de Recursos Humanos y Contraloría Municipal, trabajan en las investigaciones de la corporación, “espero que si los resultados no están en un 100 por ciento, se pueda dar a conocer un avance preliminar, el cual debe ser muy sustancial”.
Investigación
El 31 de enero, Rosario Castro Lozano, alcaldesa de Lerdo, se comprometió a entregar este sábado los resultados de las investigaciones en la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como los pasos que se siguieron durante la misma.
Como se recordará, El Siglo de Torreón dio a conocer el 30 de enero la denuncia anónima de varios agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad, quienes aseguran que son obligados a entregar cinco infracciones diarias y una cuota económica a sus superiores.
En consecuencia, la alcaldesa anunció una serie de acciones para investigar la denuncia, incluso tomó la decisión de suspender de manera provisional a Francisco de la Rosa, comandante de vigilancia, y se espera que este día Rosario Castro Lozano dé a conocer los resultados de las indagatorias.