Manifestación|La protesta fue realizada por el Frente Popular Francisco Villa
EL SIGLO DE TORREÓN
Demandan la destitución de los jefes policiacos y la recontratación de 50 empleados
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Aproximadamente 50 integrantes del Frente Popular Francisco Villa, encabezados por su secretario general, Marino Cortés Loera, bloquearon la carretera federal Torreón-San Pedro durante al menos 20 minutos, para demandar la destitución de los jefes policiacos de la DSPM así como la recontratación de poco más de 50 empleados despedidos a finales de 2004.
El tiempo en que permanecieron allí los inconformes, lograron causar problemas de vialidad tanto a vehículos particulares como a los del servicio de transporte público, ya que se apostaron a la altura de un recreativo, exactamente a la entrada de Francisco I. Madero.
De acuerdo a las declaraciones emitidas por Cortés Loera, una de sus peticiones es que destituyan al director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Fernando Maldonado Díaz y a su comandante operativo, Rodolfo Vitela Mijares.
El principal argumento del líder es que dentro de la corporación policiaca se cometen irregularida-des de todos los tipos y que algunos elementos de la corporación tienen un trato déspota con los ciudadanos.
Desde que inició el año, el Frente Popular Francisco Villa ha tratado, mediante bloqueos y manifestaciones, de lograr la reinstalación de los empleados despedidos, ya que consideran injusta tal medida.
De acuerdo al reporte emitido por el asesor jurídico de la DSPM en Madero, Gerardo Peralta Goytia, los manifestantes advirtieron que de no recibir respuestas favorables a sus peticiones, hoy podrían tomar medidas más drásticas.
El bloqueo comenzó alrededor del mediodía, para terminar 20 minutos después, luego que el agente Edson Pámanes de la Policía Federal Preventiva (PFP), convenciera a los inconformes a dejar el paso libre a los conductores.
Otra de las peticiones de los villistas, fue la de tener una reunión con Raúl Sifuentes Guerrero, quien luego de renunciar a la secretaría de Gobierno, todavía sigue fungiendo como tal hasta que encuentren a un sustituto.
La reacción del Frente Popular se da cuando hace unos días el pleno del Cabildo acordó por unanimidad no recontratar a las personas despedidas y liquidarlas con dos meses de su salario ante la crítica situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento.
Al detalle
Integrantes del Frente Popular Francisco Villa decidieron bloquear la carretera Torreón-San Pedro en demanda de:
*La destitución de los jefes policiacos de la DSPM.
*La recontratación de los poco más de 50 empleados despedidos a finales del año pasado.
*Advirtieron que de no recibir resultados positivos a sus peticiones, tomarán medidas más estrictas.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón