EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con la finalidad de hacer más eficiente el servicio que se presta a la ciudadanía, ayer se realizaron cuatro cambios entre agentes del Ministerio Público (M. P.), anunció el subdirector de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, Alejandro Moreno Valadez.
Precisó que María Alicia Guerrero Parrilla, quien se desempeñaba como agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado Auxiliar, ocupa desde ayer el cargo de Agente del M. P. de Delitos Patrimoniales Mesa Cuatro.
Por su parte, Jaime Ibarra Moreno, quien ocupó hasta ayer el cargo de agente del M. P. de Delitos Patrimoniales en la Mesa Cuatro, pasa al lugar que deja María Alicia Guerrero Parrilla.
Gerardo Ramos Rodríguez es ahora el agente del Ministerio Público adscrito a la Sala Unitaria Mixta.
Por su parte, Raúl de Ávila López, pasa de la Agencia Adscrita a la Sala Unitaria Mixta, al Juzgado Tercero Penal, cargo que ocupaba Ramos Rodríguez.
El subdirector de Averiguaciones Previas reconoce que se presentaron quejas en contra de algunos agentes del Ministerio Público, lo que motivó los cambios o rotaciones.
?Lo que se pretende también es evitar la creación de compromisos de los agentes del Ministerio Público, pero los cambios que se consideren necesarios se harán cada seis meses para no retrasar las funciones de cada agente, a fin de que haya continuidad y agilidad en los procesos que se ventilan?, explicó por último Moreno Valadez.