Cuencamé, DGO.- Se comprometieron a combatir el rezago educativo que afecta al 50 por ciento de la población del municipio Gabriel Arce Rodríguez, director del Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA) y el alcalde Pablo Carrillo Montalvo.
Dicha obligación fue asumida durante la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Cuencamé y el IDEA, acto que se llevó a cabo el día de ayer.
Carrillo Montalvo dijo sentirse satisfecho con la firma de este acuerdo, ya que de esta manera se elevará la calidad de vida de los habitantes de Cuencamé, ?estamos en plena revolución científica, entre más educación tengamos, habrá mejor calidad de vida?, dijo.
Arce Rodríguez, invitó a los habitantes del municipio que cumplan los requisitos a incorporarse al IDEA como asesores, formando grupos de estudio competentes, comprometiéndose a gratificar con 50 pesos por cada persona que integren al sistema de estudios y con 500 por cada alumno egresado.
De esta manera, se estaría combatiendo de frente el analfabetismo y por ende el desempleo; el único requisito para ser asesor del IDEA es tener estudios superiores al nivel medio básico, agregó.
Para finalizar las actividades, entregaron reconocimientos y certificados a 39 alumnos que concluyeron sus estudios, citándolos como ejemplo de que nunca es tarde para superarse.