SUN-AEE
MADRID, ESPAÑA.- El primer matrimonio de homosexuales en España se llevó a cabo ayer en el Ayuntamiento de la localidad de Tres Cantos, una vez que el pasado tres de julio entraran en vigor las reformas que legalizan ese tipo de uniones.
El Ayuntamiento de Tres Cantos, al norte de Madrid, celebró el matrimonio de Carlos Baturín y Emilio Menéndez, quienes fueron los primeros en pedir ese trámite.
El lunes cuatro de julio, Baturín y Menéndez fueron los primeros en presentarse en las oficinas del Registro Civil de Madrid, y un edil de Izquierda Unida (IU), José Luis Martínez ofició el compromiso.
La noticia captó la atención debido a que además esta pareja tiene 30 años de noviazgo, y tras la ceremonia ambos posaron con el acta de contrayentes.
En declaraciones a la prensa, al término de la ceremonia, la pareja contó que se conocieron hace 30 años en una cafetería de Madrid y desde entonces sólo se separaron una vez.
Baturín es psiquiatra, nacido en Estados Unidos, y Emilio Menéndez es empleado de una cadena de almacenes en esta capital, y no quisieron decir su edad, pero al parecer ambos superan los 50 años.
Consideraron que la reforma al Código Civil de España que permite a los homosexuales contraer matrimonio y la adopción de menores, pone ?un broche de oro a la relación?, ya que ?como mucha gente merecemos este reconocimiento?.
30 años de noviazgo tenía la pareja homosexual.
Rechazan legalizar uniones
El 58 por ciento de los uruguayos se opone a la posibilidad de legalizar las relaciones de parejas homosexuales, según una encuesta difundida ayer por la prensa local.
El 39 por ciento de los consultados está a favor y el tres por ciento prefiere reservar su opinión, de acuerdo al resultado de la encuesta realizada por la empresa Interconsult.
El nivel de educación tiene, aparentemente, una incidencia directa en la opinión de los uruguayos, al igual que el lugar de residencia.
Tanto las personas con educación superior como las residentes en la capital del país son más favorables a los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Los uruguayos son todavía más críticos al momento de rechazar la posible adopción de niños en el caso de las parejas de homosexuales.
El 72 por ciento de los encuestados se opuso a la posibilidad de que se legalice tal opción.