Urgen legislaciones para combatir el narcotráfico y la pobreza; sugieren impedir que los servidores públicos se asignen elevados sueldos
EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- Integrantes del Parlamento Nacional Infantil que se desarrolló ayer en Saltillo, se pronunciaron por legislaciones que establezcan mecanismos eficaces para el combate al narcotráfico, a la pobreza y otros que impidan a los servidores públicos asignarse sueldos exagerados.
Erika Arana Flores, originaria de Durango, advirtió como uno de los principales flagelos para la niñez la operación de las diferentes bandas de narcotraficantes.
Lo anterior, no obstante a que consideró la existencia de oportunidades para erradicar este fenómeno de manera paulatina.
Para Gilberto Caleb Chávez Rodríguez, alumno de una escuela primaria de Guerrero, el principal problema que enfrenta la sociedad está en los elevados índices de pobreza y marginación en que viven millones de mexicanos.
Señaló que parte de este fenómeno es a causa de la desinformación y falta de voluntad en muchas familias para aplicar sistemas de planificación familiar.
Chávez Rodríguez recriminó a los verdaderos legisladores del país la imposibilidad que junto a los gobiernos han tenido para evitar la presencia de miles de niños en las calles de las diferentes ciudades.
?Muchos niños están dedicados al trabajo doméstico, a la recolección de basura y en el peor de los casos son inducidos a la prostitución; se encuentran expuestos a la violencia dentro y fuera del hogar, lo que hace que sean niños que no logran un desarrollo pleno?, opinó.
Originario de Hidalgo, el pequeño Javier Ortiz Perea destacó la necesidad de que los mismos legisladores locales y federales lleguen a acuerdos importantes para la sociedad, como es el caso de evitar que los servidores públicos se asignen remuneraciones económicas exageradas.
?No debería haber sueldos tan elevados para los políticos y parte de este sueldo lo deberían de ubicar para aumentar el salario a los empleados de menor categoría?, consideró.
El Parlamento Nacional Infantil se desarrolló aquí por iniciativa de la actual legislatura local.