EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Los perredistas realizarán hoy en esta ciudad una marcha donde esperan la participación de cientos de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, como muestra de repudio al desafuero, anuncia el presidente electo del Comité Directivo Estatal, Abundio Ramírez Vázquez.
El punto de reunión, precisa, es el lado poniente de la alameda Zaragoza, en la Fuente del Pensador, de donde tienen programado salir alrededor de las diez de la mañana rumbo al Monumento a Hidalgo, donde se realizará un mitin.
El hecho de que los diputados del PRI y del PAN hayan votado a favor del desafuero en su dictamen, asegura, se deja en claro la perversa alianza entre ambos partidos para no enfrentar en las urnas al jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador.
La regidora, Esperanza Rodríguez Lomas, destaca que uno de los objetivos entre el PRI y PAN, es protegerse y tapar toda la corrupción como en el caso Pemex, el Fobaproa, Amigos de Fox y Vamos México, haciendo a un lado el Estado de Derecho que tanto han pregonado en el desafuero.
“De cuál Estado de Derecho habla el presidente Fox y los dirigentes del PRI, cuando ellos mismos lo violentan al tratar de quitarle el fuero y ahora meter a la cárcel al hombre que está a la cabeza de todas las encuestas porque representa la esperanza de un pueblo harto de la pobreza”.
Ramírez Vázquez señala que la actitud del binomio PRI-PAN pretende volver a las prácticas de hace 30 años, con acciones por demás facciosas para evitar que llegue Andrés Manuel a la Presidencia y ellos sean castigados por todos los hechos corruptos que han realizado al amparo de la impunidad oficial.
“Estamos casi seguros que los diputados de los partidos mencionados ya están de acuerdo para votar a favor del desafuero, pero los laguneros y todos los mexicanos saben la realidad y el trasfondo que tiene”.
Juan Manuel Zapata Escobar, ex regidor por el PRD, reitera que el desafuero no es contra Andrés Manuel, sino contra la esperanza de los mexicanos deseosos de un país más justo. “Todo esto que sucede comprueba el complot denunciado desde hace tiempo por Andrés Manuel”.