Guadalupe Victoria, Dgo.- Se aplicó el examen denominado ?Estilo de vida? a 780 alumnos de quinto y sexto de primaria y los tres grados de secundaria, con el objetivo de conocer el índice de estudiantes con tendencias a delinquir, según fue dado a conocer por Ladislao Ibarra, titular del Departamento de Prevención al Delito.
El funcionario comentó que los exámenes se entregan a los orientadores y psicólogos cuando se trata de jovencitos de secundaria, mientras que en el caso de las escuelas primarias se hace del conocimiento al director, para tomar las medidas pertinentes según sea el caso de cada escolar.
En el examen se realizan preguntas relacionadas con la autoestima y valores familiares para obtener un diagnóstico de las tendencias del niño según la formación que ha recibido.
Esta prueba no sólo se utiliza en Durango, sino en 14 estados más, donde se ha comprobado su efectividad, mientras que en Guadalupe Victoria no sólo se practicó en la cabecera municipal, sino también se extendió a las comunidades de Ignacio Allende y Carillo Puerto.