Realizan Gran Feria de la Planta en la Alameda Zaragoza
EL SIGLO DE TORREÓN
Fue un día esplendoroso el domingo pasado. Poco después de las 7:30 de la mañana, la gente llegó a la Alameda para comprar sus plantas.
Y es que ese día, la Asociación de Clubes de Jardinería de la Comarca Lagunera A. C. llevó a cabo su Gran Feria de la Planta, que este año cumple 28 años de efectuarse de forma continua.
Dicha actividad -la cual forma parte de un servicio social que prestan los ocho clubes adscritos a la agrupación- se dividió en tres secciones: El Tianguis, El Festival de la Planta y conferencias que abarcaron el tema de la jardinería.
El grupo comisionado para la organización del tianguis fue El Cardenche, el que puso a la venta gran variedad de plantas como hierbas de olor, flores, macetas en floración, arbustos, árboles frutales, plantas exóticas, follaje, helechos, julietas, romeos, entre otras más; éstas se vendieron a precios accesibles y también se comercializaron flores exóticas a costos regulares.
En lo que concierne a la Feria de la Planta, organizada por el Club Magnolia y dirigido por Ale Sánchez de Necochea, participaron en esta ocasión alrededor de 150 personas, de las que resultaron ganadoras sólo algunas, llevándose premios en efectivo y electrodomésticos.
Dentro del mismo contexto, 12 expositores externos comercializaron sus productos hechos por ellos mismos; igualmente, el Departamento de Ecología y Medio Ambiente del Municipio participó donando arbolitos.
La feria desde su comienzo lució atractiva, ya que hubo de todo, hasta una cafetería donde Nuri de Ramos, Aurora de López y Gaby de Santos prepararon ricas gorditas para desayunar.
Este concurrido acontecimiento coordinado por Lela Pereyra de Silveyra, no llevó lucro alguno, sólo el afán de prestar una acción que demostró que para tener una planta o maceta en excelente estado, no se necesita tener un colosal jardín, sólo el gusto amar y cuidar la naturaleza.