EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Alrededor de 400 trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), bloquearon la circulación de poniente a oriente del bulevar Revolución, justo frente a la clínica número 16.
Mónica Zárate Gutiérrez, secretaria de actas y acuerdos del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), explicó que, con motivo del Quinto Informe de Gobierno de Vicente Fox Quesada, presidente de México, se realizó la manifestación.
Y es por eso que el mitin se llevó a cabo ayer de manera simultánea a nivel nacional. En Torreón comenzó a las 15:30 horas y culminó a las 17:00 horas. ?Es en defensa de la Seguridad Social, de nuestro contrato de trabajo y del régimen de Jubilaciones y Pensiones?.
Señaló que los sindicalizados del Seguro Social no apoyarán al Partido Acción Nacional (PAN), en las elecciones de 2006 y menos al Gobierno Federal que encabeza, Vicente Fox: ?nosotros siempre hemos tenido propuestas pero el Gobierno y las empresas, nunca han respondido ni se han prestado a un diálogo?.
Mónica Zárate Gutiérrez dijo que los derechohabientes no fueron afectados en el servicio, y pidió comprensión a los automovilistas afectados, pues asegura que no les ha quedado otro remedio que realizar el bloqueo porque no han encontrado la manera de llegar a un diálogo.
?Ojalá que Vicente Fox ponga un hasta aquí a Santiago Levy para que haya una buena comunica-ción, queremos su destitución como secretario de Salud?. Con pancartas, los manifestantes dieron a conocer que la falta de equipo, personal, material de curación y medicamentos, es culpa de los patrones.
Y en Gómez también
El secretario del exterior del Sindicato de Trabajadores del IMSS de la Sección 16, Baltazar Ramírez López, durante el mitin pacífico que se efectuó en la entrada de la Subdelegación, ubicada entre avenida Allende y calle Juárez de Gómez Palacio, aclaró que a nivel nacional se están presentando estas protestas e indicó que el próximo 15 de octubre tendrá lugar la revisión contractual y del régimen de jubilaciones y pensiones. De no llegar a un acuerdo, en esta fecha la huelga podría iniciarse.
Según Ramírez López, alrededor de 300 trabajadores participaron en este movimiento de protesta, porque el resto se encontraba en sus labores de trabajo, pues la idea no es interferir con el servicio que se le brinda a los derechohabientes.
Antes de esa fecha, señaló, se deberá establecer un diálogo con Santiago Levy, mismo que no ha sucedido porque está cerrado completamente a toda comunicación y además no ha hecho propuestas concretas que resuelvan la crisis del IMSS.
Comentó que el mitin de ayer es una de las primeras manifestaciones que están programadas para llevarse a cabo en los días siguientes: ?éste es el primer paso y en caso de no recibir ninguna respuesta, las protestas irán subiendo de tono?, según el dirigente sindical, Baltazar Ramírez López.