GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Ayuntamiento lleva a cabo una conservación preventiva de la carpeta en las principales calles del primer cuadro de la ciudad, con la colocación de mortero asfáltico, para prever daños en las carpetas asfálticas, que ya presentan fisuras y la llamada ?piel de cocodrilo?, que es una advertencia de que están próximos a presentarse los baches.
El director de Obras Públicas, Alfredo Alarcón Villarreal, refiere que los concretos requieren un mantenimiento por lo menos cada dos o tres años. Reconoce que en estos momentos las condiciones de los pavimentos ya están muy dañadas y por lo tanto, es necesaria la colocación del slurry, a través de un camión esparcidor de sello húmedo, que prestó el presidente municipal de Durango al Ayuntamiento de Gómez Palacio.
Señala que la pura máquina con sus aditamentos tiene un costo aproximado de dos millones y medio de pesos, por lo que el Municipio ve la posibilidad de adquirir una máquina de este tipo para el próximo año, según la disponibilidad económica que se tenga en las finanzas públicas, pues aparte de la máquina en sí, se requiere un camión de doble eje para poderlo montar.
?Pedimos una disculpa a la ciudadanía por las molestias que se están dando y se pide la mejor disposición en general?, manifiesta Alarcón Villarreal, ?sobre todo, a conductores de los diversos vehículos, pero requerimos hacerlo?.
Comenta que el fin de semana se laboró durante el día, sin grandes problemas de tráfico, pero de la calle Justo Sierra a la Urrea se presentaron algunos problemas por las bajas temperaturas: ?se trabajó de noche, pero lejos de beneficiar, se vieron perjudicados por el programa, el tiempo normal de fraguado es de cuatro a cinco horas, pero resultamos perjudicados porque lo que se tiró a las diez de la noche amaneció como si hubiese sido a las diez de la mañana?.
La inversión del mortero asfáltico en el municipio es de 500 mil pesos.