El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- El operativo Abrigo aún está en marcha. Protección Civil en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Policía Preventiva Estatal (PPE), continúan rondando la ciudad, para dar ?abrigo? a quien más lo necesita.
Juan Carlos Salazar Rodríguez, titular de Protección Civil, comentó que desde que inició el operativo, hace poco más de un mes, no se han visto en la necesidad de albergar a nadie.
?Casi no hay indigentes y los que hay son conocidos y además tienen familiares, por eso si los vemos deambulando por las calles en las noches, una unidad de la DSPM los recoge y los lleva a sus respectivos hogares, de no tener familiares, se les da comida, cobijas y sobre todo la oportunidad de pasar una noche caliente, dentro de las instalaciones de Seguridad Pública?, comentó el titular.
Por otra parte, Salazar Rodríguez, comentó que el pasado 14 de diciembre, Carlos Rodolfo Arámbula, representante de Regulación Sanitaria de Torreón, realizó un recorrido por cada uno de los albergues para evaluar las condiciones en las que se encuentran.
?El principal objetivo de la visita fue revisar las condiciones sanitarias de cada uno de los albergues, más que nada de los servicios primarios, es decir cuántos baños son los que tiene cada uno de los albergues, cuántos para mujeres y cuántos para hombres, así como también si hay o no agua o luz, entre otras cosas?, comenta el titular.
De acuerdo con el funcionario, las observaciones que se le hicieron a cada uno de los albergues, la mayoría de éstos ubicados en escuelas, fueron buenas, ya que debido a su ubicación, las instalaciones se encuentran en buenas condiciones.
?Yo calificaría a los albergues con un ocho, pues creo que están en buenas condiciones, más que nada porque hay poca afluencia de personas de escasos recursos e indigentes?, indicó Salazar Rodríguez.
Recomendaciones
Éstas son algunas recomendaciones que hace Juan Carlos Salazar Rodríguez en esta época de invierno:
- Tomar todas las precauciones antes de salir.
- Abrigarse bien.
- Evitar los cambios bruscos de temperatura.
- Tapar las orillas de las ventanas con papel, de preferencia periódico.
FUENTE: Protección Civil