EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- En sorpresivo operativo realizado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se impidió el acceso de menores de edad a establecimientos donde se expenden bebidas embriagantes. Con esto inicia una guerra contra los locales donde se permite la entrada a los adolescentes.
Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, titular de la DSPM, tras informar lo anterior, dijo a El Siglo de Torreón que durante el dispositivo de vigilancia dispuesto la noche del viernes en las afueras del negocio denominado “La Ciudad”, ubicado sobre el Paseo de la Rosita en la colonia Campestre La Rosita, se evitó la entrada a 25 menores de edad de ambos sexos, que pretendían ingresar para consumir bebidas embriagantes.
Alertados por un anuncio publicado en un medio impreso, el director de Seguridad Pública ordenó el operativo sorpresa en dicho “antro” que con la leyenda de “Niñas invitadas de honor de nueve a una todo incluido”, promovía y fomentaba el consumo de alcohol en forma inmoderada, pero por fortuna se pudo evitar que menores de edad hayan ingresado, señaló Gutiérrez Pesquera.
La acción sin embargo, no le pareció a un líder choferil de nombre Severo Ortiz, quien molesto por el actuar de la Policía Preventiva, llevó a un notario público para que tomara nota de lo que se hacía a las afueras del citado restaurant-bar, ignorando qué motivos o intereses particulares haya tenido para asumir esta actitud, dijo el funcionario policiaco.
“Con esto iniciamos una guerra franca y directa contra los ‘antros’ que permiten la entrada a menores de edad, pues les importan más las ganancias que tengan y no el daño que hacen, por lo que los operativos serán permanentes en todos los sitios donde se tiene conocimiento que incurren en esta violación al Reglamento de Alcoholes”, aseveró el titular de la DSPM.
“Es una pena que la autoridad tenga que realizar las funciones de papá y mamá, quienes son los que debieran ejercer mayor disciplina y vigilancia con sus hijos, advirtiéndoles los riesgos del consumo de bebidas etílicas y sobre todo que infringen la Ley al pretender entrar a lugares que son para mayores de edad”, expresó.
El director de Seguridad Pública se comprometió a que ninguna persona que no acredite su mayoría de edad con la credencial del Instituto Federal Electoral (IFE) o bien con otro documento oficial, no tendrá acceso a lugares donde se expende alcohol, salvo que por obvias razones se determine que es mayor de 18 años.
Anoche mismo se establecería un operativo en los diversos “antros” donde se ha señalado con insistencia que tienen acceso los menores como son “Tornado”, “D’Var”, “Deep”, “La Ciudad”, así como en los locales donde se expenden las bebidas en envases de litro, llámese Litrópolis, Megalitros, Superlitros, entre otros, expresó.
Gutiérrez Pesquera manifestó que en el operativo del viernes por la noche, se observó la total falta de control de los padres hacia los hijos, pues en otro negocio ubicado a escasos 40 metros de “La Ciudad”, llamado “Lick It Up”, donde se expenden bebidas por litro, un sujeto compró varias bebidas para llevarlas a varios menores de edad que esperaban a bordo de un vehículo.
“La educación comienza desde la casa y por lo visto en muchas no se tiene, de ahí la importancia de que los padres de familia asuman su responsabilidad cuanto antes y no dejen todo el trabajo a la autoridad”, terminó diciendo.