Los elementos de Seguridad Pública Municipal realizan operativos de seguridad en los alrededores de la Escuela ?Luis Donaldo Colosio?, ubicada en el sur de la ciudad, a la altura de la colonia Constitución, con el objetivo de disminuir los delitos de pandillerismo, narcomenudeo y otras faltas administrativas que han reportado los vecinos del lugar, informó el jefe de Servicios de la Policía Preventiva, Luis Felipe Solís Rodríguez.
Se ha estado visitando esta institución, en coordinación con el Departamento de Prevención del Delito, para implementar una serie de pláticas y conferencias tanto a los alumnos como a los padres de familia y maestros, logrando así disminuir el índice de detenciones en esa zona, aseguró Solís Rodríguez.
El Jefe de Servicios señaló que el problema nunca ha sido de los alumnos, más bien es de las personas que se juntan alrededor de la institución, quienes van acompañando a sus familiares, amigos o novias.
Los operativos se hacen durante la hora de entrada y salida, pues, según Solís Rodríguez, es cuando se acumula más gente ajena a la escuela.
Agregó que se diseña un tipo de calendario con los centros educativos que se ubican en ese sector para tratar de cubrirlos todos.
?En cuanto a los llamados de auxilio, sí acudimos de inmediato; sin embargo, ha habido ocasiones en que cuando llegamos ya se fueron los infractores y no remitimos a nadie?, añadió el comandante.
La colaboración de los padres de familia y de los mismos maestros, quienes proporcionan las características y apodos de las personas que molestan a los alumnos o hacen desmanes en la escuela, ha servido de mucho, pues ya se tiene ubicados a algunos sujetos, informó.
Existen muchas escuelas que tienen este tipo de problemática; sin embargo, está no está considerada como zona de riesgo, y se puede controlar con la colaboración de los padres de familia.
Faltas más comunes
Las remisiones en esa zona son por:
Molestar a los alumnos.
Alterar el orden.
Riñas.
FUENTE: Dirección Municipal de Seguridad Pública.