EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Jesús Raúl Villarreal González, representante del proyecto de desarrollo Renacimiento, dice que se trabaja actualmente en la realización del plan parcial de desarrollo de lo que será la Zona Dorada de Torreón.
El norte de la ciudad sigue siendo la mejor opción para el desarrollo económico en una mezcla de conceptos como son el habitacional, turístico, empresarial y urbanístico y todo eso quedará plasmado dentro de este Plan Director.
Empresarios que integran esta agrupación se reunieron en días pasados con el fin de iniciar formal-mente los trabajos tendientes a tener en el corto plazo el boceto de crecimiento del sector enclavado en las colindancias de la carretera Torreón-San Pedro.
Explica el empresario que ?nosotros lo que estamos tratando de hacer es una obra de crecimiento mejor planeado y ya se tienen avances importantes, pues está incluida la Universidad Anáhuac y posiblemente el estadio de futbol?.
El perfil de crecimiento que se le pretende dar es una zona de buen nivel, en lo que hace a vivienda, espacios deportivos y de esparcimiento, así como negocios de los diferentes giros.
Dice que se necesita darle la calidad y el desarrollo que debe ser, tomando en cuenta la infraestructura que se ha logrado desarrollar desde el ?Nudo Mixteco? hasta la comunidad denominada Escuadrón 201.
Señala que la seguridad pública y los servicios públicos más importantes están cubiertos, con lo cual se refuerzan las expectativas de contar con una Zona Dorada que pueda captar inversiones mexicanas y extranjeras, sobre todo en el rubro de los servicios.