EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Un grupo de aproximadamente 60 personas en su mayoría mujeres y niños pertenecientes al Partido de la Revolución Democrática (PRD), realizó la tarde de ayer una manifestación pacífica a las afueras de un conocido complejo comercial ubicado sobre el bulevar Independencia y Periférico Raúl López Sánchez.
El grupo encabezado por el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD José Luis Montañez Ortiz, está solicitando que las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y Procuraduría General de la República procedan legalmente contra René Fortum, gerente de una tienda departamental ubicada en dicho complejo comercial.
De acuerdo con el representante perredista, René Fortum, está despidiendo trabajadores sin la indemnización correspondiente, además de defraudarlos retirando de sus tarjetas de débito parte de sus sueldos.
Asimismo, una de las formas para evadir su responsabilidad patronal es acusar a los empleados de robo, llegando incluso a ordenar al personal de seguridad que los encierre dentro de las mismas instalaciones hasta obtener su “renuncia voluntaria”.
Por su parte Fernando Muñoz Domínguez abogado de una de las empleadas despedidas, señaló que actualmente se encuentra radicada ante el Ministerio Público de la Federación una denuncia contra el gerente René Fortum por disponer del salario de los trabajadores por medio de retiros fraudulentos en una institución bancaria.
De no obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades antes señaladas, el representante del Partido de la Revolución Democrática amenazó con realizar el próximo martes un plantón permanente a las afueras de la Junta Local de Conciliación y del propio complejo comercial.