TORREÓN, COAH.- Con la presencia de fieles seguidores del deporte de las narices chatas, los protagonistas de la función del próximo 16 de septiembre realizaron su entrenamiento público, donde además cerraron su preparación, de cara a sus respectivos compromisos.
Cristian Mijares, Jorge ?Mapimí? Rodríguez, Carlos ?Macho? García y Alejandro ?La Querida? González, intercambiaron golpes en varios rounds, con la intención de que los aficionados pudieran deleitarse en la demostración.
Los púgiles reunidos en la práctica mostraron lo mejor de su repertorio, el cual utilizarán el próximo viernes sobre el encordado del Auditorio Municipal, en la función denominada Primero Latinoamérica... Después, el Mundo, a iniciarse en punto de las seis de la tarde.
Después de su práctica en el cuadrilátero del Gimnasio Rochmar Constitución, los boxeadores se dedicaron a golpear costales y peras, para finalmente convivir con los presentes, tomarse la fotografía del recuerdo y firmar los autógrafos correspondientes.
Para hoy se contempla la llegada del venezolano Alimí Goitía, rival del gomezpalatino Cristian Mijares, quienes disputarán el Campeonato Latinoamericano Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en pleito pactado a 12 rollos.
La intención del arribo del sudamericano, a cinco días de su pleito, es para promocionar la cartelera, así como adaptarse a la región, ya que el ex campeón mundial, en la década de los 90?s, viene decidido a triunfar y recuperar terreno en el plano internacional.
Se informó, por parte de los organizadores, que la tradicional ceremonia de pesaje se efectuará el próximo jueves 15 de septiembre a las once de la mañana en el Hotel Paraíso del Desierto, con la totalidad de los peleadores que tomarán parte.
La venta de boletos marcha con buen ritmo, por lo que se espera una buena entrada en el inmueble de la calzada Colón, con precios de 500 pesos en Zona Dorada, 250 en Planta Baja y 75 en Planta Alta, los cuales están disponibles en las taquillas del escenario sede, Hotel Paraíso del Desierto, así como en los Gimnasios Prince y Rochmar.
Mijares se mostró contento, debido al ascenso que tuvo en las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), donde ya se ubica en el presente mes en el lugar 11, mientras que en la AMB está en la decimocuarta posición.
Por si fuera poco, la Asociación Norteamericana de Boxeo (NABA), ubicó al gomezpalatino en el lugar cuatro, donde el actual campeón es el mexicano Alejandro ?Diablo? Becerra, quien se lo ganó el pasado cuatro de diciembre en El Paso, Texas, a Valentín ?Picoco? León.